-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Con buen estado de salud, se recuperan cinco pacientes de COVID-19 en Sonora

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; junio 3 de 2020. En buen estado de salud fueron dados de alta cinco pacientes que eran atendidos por ser positivos a Covid-19 en el Hospital General del Estado (HGE), informó Marcos Serrato Félix.
El director del HGE detalló que ninguno de ellos requirió asistencia respiratoria, y precisó que aun permanecerán en aislamiento por 15 días.
Serrato Félix explicó que desde que llega un paciente sospechoso, todo un equipo lo recibe en el servicio de Urgencias; la mayoría pasa primero a la zona de pacientes Covid considerados como “probables”, donde son valorados por otro grupo de médicos y, al tener confirmada la prueba, pasan a otra área para continuar con su manejo.
‘’Si requiere ventilador pasan a otra área, hasta ahorita solo hemos dado de alta a una persona que estuvo en ventilador y tenemos a otros dos en pre-alta; el resto, al ya no depender de oxigeno se van a casa o a hotel Covid’’, explicó.
En el hospital, dijo se está tratando de rotar al personal para no tenerlos en tiempo prolongado con exposición al virus, por lo que unas semanas encuentras a unos por la mañana y a otros por la tarde, detalló.
Serrato Félix resaltó que el objetivo del sector salud y de los médicos es cuidar a todo el personal e hizo una mención especial al equipo de Enfermería, quienes juegan un papel muy importante y pasan más tiempo con los pacientes.
También reconoció el trabajo comprometido del personal de servicios generales, biomédico, mantenimiento, cocina, trabajo social y almacén, todos son parte indispensable para el buen funcionamiento del hospital.
Por su parte, Joaquín Sánchez González, director médico del HGE, mencionó que al dar de alta a los pacientes una vez recuperados, se les indica aislarse por 15 días de su familia, ya sea en su misma casa o en el hotel Covid, lugar designado especialmente para estas personas que necesitan estar aislados y no cuentan con un espacio para ello.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias