-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Acuerda Gobernadora Pavlovich con alcaldes disminuir movilidad en municipios

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, junio 3 de 2020. A partir del 10 de mayo se registró un relajamiento en las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de Covid-19 y ahora se ve un fuerte crecimiento en el número de contagios, se duplicó el número de fallecimientos y los hospitales ya están saturándose de enfermos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien acordó con alcaldes implementar medidas urgentes para reducir la movilidad en los municipios.
A través de video conferencia, la gobernadora Pavlovich solicitó a las y los presidentes municipales tomar medidas para contener la propagación acelerada del Covid-19 en la entidad.
A los municipios que se encuentran en rojo en el indicador o índice de riesgo de Covid-19 se les envió un oficio en el que se les pide soliciten a sus cabildos la aprobación para el uso obligatorio de cubrebocas, sobre todo en lugares públicos; hacer programas de sanitización frecuente; apoyar la medida aprobada por el Consejo Estatal de Salud para que las empresas hagan pruebas al menos al 5% de sus trabajadores cada semana y evaluar la posibilidad de implementar cercos sanitarios e implementar acciones de mayor restricción de la movilidad.
“Hay un gran relajamiento de la población en la mayoría de los municipios, estamos en un punto de quiebre, o nos hundimos o sacamos el barco todos juntos, todos hemos hecho esfuerzos, apoyaremos a los municipios, entiendo la desesperación de la gente por trabajar; los hospitales privados están a su máxima capacidad, ya no están admitiendo a nadie, los hospitales públicos están a punto de llenarse, empezando por el IMSS y terminando con los de la Secretaría de Salud”, aseveró.
Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, reveló que en las últimas dos semanas los contagios crecieron 180% y la mortalidad se duplicó de una forma acelerada, ya que hace 15 días se contabilizaban 73 decesos, mientras que hasta el martes 2 de junio la cifra era de 224 defunciones.
Comentó que San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa se encuentran en riesgo máximo de contagios y de saturación de sus servicios de salud, mientras que Hermosillo, Cajeme, y Guaymas mantienen un riesgo alto, por lo que se debe de pedir a la ciudadanía reducir la movilidad en los municipios.
“Estamos en una tendencia que va avanzando, especialmente en algunos municipios del estado se ha incrementado la mortalidad también, y esto está asociado con la movilidad poblacional, en cuanto empezó a moverse más la población se incrementaron tanto el número de casos como de defunciones, y ahora es preocupante que en algunos municipios con un riesgo máximo de saturación hospitalaria, algunas instituciones y hospitales ya no hay capacidad de respuesta, si necesitas ser hospitalizado ya no habrá forma de que el hospital te reciba, y eso es lo que se presentó a los alcaldes, para que sepan que algunos municipios están en este riesgo”, resaltó.
David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, expuso que en los últimos 10 días la no movilidad estatal promedio apenas llegó a 41.2%, cuando debería de ser al menos de 75% para evitar la propagación del virus en los municipios, por lo que es importante reforzar las medidas de distanciamiento social y la movilidad por parte de las y los sonorenses.
Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, comentó que a,demás de los apoyos otorgados al sector formal de la economía por parte del Gobierno del Estado, este jueves 4 de junio iniciará el Programa de Fomento al Autoempleo, con el cual se apoyará a micro y pequeños empresarios, para el sector económico informal durante la contingencia por Covid-19.
Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, y de manera virtual participaron en la reunión Miguel Pompa, secretario de Gobierno, las alcaldesas: Célida López Cárdenas (Hermosillo), María del Rosario Quintero Borbón (Navojoa), Sara Valle Dessens (Guaymas), y los alcaldes Sergio Pablo Mariscal Alvarado (Cajeme), Jesús Antonio Pujol Irastorza (Nogales), Jesús Alfonso Montaño Durazo (Agua Prieta), Librado Macías González (Caborca), Santos González Yescas (San Luis Río Colorado), Ramón Antonio Díaz Nieblas (Huatabampo), Ernesto Roger Munro (Puerto Peñasco), y Francisco Javier Zepeda Munro (Magdalena).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-