-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

17 fallecimientos por COVID-19, suman 241 en Sonora, con 114 nuevos casos se rebasan los 2 mil

Últimas Noticias

Juez ordena liberar en menos de 24 horas a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

El pasado viernes 21 de enero, un juez federal ordenó la liberación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien...

Arnold Schwarzenegger sufre accidente automovilístico en California

Arnold Schwarzenegger participa en accidente automovilístico en Los Ángeles, California. Medios locales indican que el famoso actor circulaba cerca de...

Ejecutan a hombre en la colonia Golondrinas de Guaymas

El Vigía Una persona de sexo masculino fue ejecutada a balazos en las inmediaciones de la colonia Golondrinas, en Guaymas. La...
-Anuncio-

1Este miércoles se confirmaron 17 fallecimientos y 114 nuevos casos por COVID-19 en Sonora; en total, se acumulan 241 muertes y 2,818 contagios. La Secretaría de Salud Informó que los casos se dispararon en 180% en las últimas dos semanas.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que las defunciones ocurrieron en 7 hombres y 10 mujeres. Estas personas de entre 33 y 84 años iniciaron síntomas entre el 7 y 26 mayo, y fallecieron entre el 11 mayo y 2 junio.
Eran residentes de: San Luis Río Colorado 5; Cajeme 4; Hermosillo 3; Navojoa y Nogales 2 cada uno; y Caborca 1.

Los 114 nuevos casos se registraron en 60 mujeres y 54 hombres de entre 0 y 82 años. Son residentes de Hermosillo 36; Cajeme 21; Navojoa y Nogales 20 cada uno; San Luis Río Colorado 5; Santa Ana y Álamos 3 cada uno; Benito Juárez 2; San Miguel de Horcasitas, Caborca, Etchojoa y Mazatán con 1 cada uno.
Del total, 32 son trabajadores de salud: 8 de Hermosillo y Cajeme cada uno; 7 de Navojoa; 5 de Nogales; 2 de Álamos; Santa Ana y San Luis Río Colorado con 1 cada uno.
Además, se confirmó COVID-19 en un recién nacido residente de Hermosillo, cuya madre se confirmó como caso positivo a la enfermedad días antes de dar a luz. Con este bebé, se acumulan 34 casos pediátricos.
De igual forma, se confirmó el caso número 22 de mujeres embarazadas. Es una residente de Cajeme quien presenta un cuadro leve.
“En las últimas dos semanas, los contagios crecieron 180% y la mortalidad se duplicó de una forma acelerada”, afirmó el secretario, “hace 15 días, se contabilizaban 73 decesos y hoy llevamos 241 y 2,818 casos confirmados.
Ante estos números es necesario que autoridades municipales, estatales y federales hagamos todos un frente común para volver a bajar la movilidad, necesitamos disminuir en 35% para evitar que el virus se siga dispersando. Debemos de evitar que el COVID-19 siga afectando la salud y la vida de los sonorenses”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-