-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

17 fallecimientos por COVID-19, suman 241 en Sonora, con 114 nuevos casos se rebasan los 2 mil

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

1Este miércoles se confirmaron 17 fallecimientos y 114 nuevos casos por COVID-19 en Sonora; en total, se acumulan 241 muertes y 2,818 contagios. La Secretaría de Salud Informó que los casos se dispararon en 180% en las últimas dos semanas.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que las defunciones ocurrieron en 7 hombres y 10 mujeres. Estas personas de entre 33 y 84 años iniciaron síntomas entre el 7 y 26 mayo, y fallecieron entre el 11 mayo y 2 junio.
Eran residentes de: San Luis Río Colorado 5; Cajeme 4; Hermosillo 3; Navojoa y Nogales 2 cada uno; y Caborca 1.

Los 114 nuevos casos se registraron en 60 mujeres y 54 hombres de entre 0 y 82 años. Son residentes de Hermosillo 36; Cajeme 21; Navojoa y Nogales 20 cada uno; San Luis Río Colorado 5; Santa Ana y Álamos 3 cada uno; Benito Juárez 2; San Miguel de Horcasitas, Caborca, Etchojoa y Mazatán con 1 cada uno.
Del total, 32 son trabajadores de salud: 8 de Hermosillo y Cajeme cada uno; 7 de Navojoa; 5 de Nogales; 2 de Álamos; Santa Ana y San Luis Río Colorado con 1 cada uno.
Además, se confirmó COVID-19 en un recién nacido residente de Hermosillo, cuya madre se confirmó como caso positivo a la enfermedad días antes de dar a luz. Con este bebé, se acumulan 34 casos pediátricos.
De igual forma, se confirmó el caso número 22 de mujeres embarazadas. Es una residente de Cajeme quien presenta un cuadro leve.
“En las últimas dos semanas, los contagios crecieron 180% y la mortalidad se duplicó de una forma acelerada”, afirmó el secretario, “hace 15 días, se contabilizaban 73 decesos y hoy llevamos 241 y 2,818 casos confirmados.
Ante estos números es necesario que autoridades municipales, estatales y federales hagamos todos un frente común para volver a bajar la movilidad, necesitamos disminuir en 35% para evitar que el virus se siga dispersando. Debemos de evitar que el COVID-19 siga afectando la salud y la vida de los sonorenses”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-