-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Suman 20 fallecimientos, la mayor cantidad en un día y 143 nuevos casos positivos por COVID-19 en Sonora, acumulan 2 mil 704

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este martes se confirmaron 20 fallecimientos por COVID-19 en Sonora, la mayor cantidad de decesos para un solo día desde el inicio de la pandemia, además, se presentaron 143 casos nuevos de la enfermedad. En total, ya se acumulan 2,704 contagios, así como 224 defunciones.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, expuso que las muertes ocurrieron en 13 hombres y 7 mujeres, de entre 32 y 83 años, quienes perdieron la vida entre el 29 de mayo y el 1 de junio. Corresponden a los municipios de Nogales 6; Hermosillo 5; San Luis Río Colorado y Navojoa con 3 cada uno; Cajeme 2; y Guaymas con 1.
Los 143 nuevos casos de coronavirus se registraron en 68 mujeres y 75 hombres, de entre 17 y 93 años. Son residentes de Cajeme 60; Hermosillo 39; Navojoa 15; Agua Prieta 7; San Luis Río Colorado y Huatabampo con 4 cada uno; Bácum 3; Nogales, San Miguel de Horcasitas, Etchojoa, Cananea y Guaymas con 2 cada uno; y Caborca con 1 caso.

Además, 21 de los 143 casos, ocurrieron en trabajadores de la salud, donde 7 son residentes de Hermosillo; 6 de Cajeme; 2 de Navojoa y Agua Prieta cada uno; Bácum, Nogales, San Luis Río Colorado y Cananea con 1 cada uno.
El secretario informó que se mantienen 33 casos pediátricos y 21 casos en mujeres embarazadas.
“Estamos listos en los hospitales de la Secretaría de Salud”, agregó, “tenemos 431 camas especiales para COVID, contamos con mas de 500 ventiladores, más de 10 Centros Centinela atienden para detectar el virus, además, tenemos los Centros COVID en donde se atiende a pacientes positivos que no requieren hospitalización”.
Sin embargo, argumentó que dichos esfuerzos serán insuficientes si todas las personas llegan al mismo tiempo, por lo que reiteró la necesidad de atender el llamado a quedarse en casa hasta que el sistema de alerta sanitaria indique el color verde en el semáforo para Sonora.


Lee también:
México se acerca a 100 mil casos positivos acumulados de COVID-19; reporta 10 mil 637 muertes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-