-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Fiscales de EEUU piden a Gobierno de AMLO informe de García Luna para completar la carpeta acusatoria

Últimas Noticias

Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo; es buscada a nivel mundial

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra la presentadora Laura Bozzo para su localización...

Checo Pérez gana demanda por 2.8 mdd a Pemex por incumplir patrocinio

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula...

En manifestación, niegan diálogo con AMLO a familiares de yaquis desaparecidos y no son invitados al evento

. Hermosillo, Sonora.-   Familiares, amigos y compañeros de los 10 yaquis desaparecidos el pasado 14 de julio, se manifestaron...
-Anuncio-

Fiscales estadounidenses informaron a un juez que han presentado casi 60 mil documentos de pruebas en el caso contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, y que han enviado pedidos de asistencia para obtener información que tienen varios países sobre el exfuncionario, incluido México.
En una carta enviada esta semana al Juez del caso, Brian Cogan, los fiscales resumieron el estado del caso y dijeron que la pandemia del coronavirus está retrasando el proceso previo al juicio, incluida la habilidad de la fiscalía de reunirse con testigos que están presos. La carta está disponible en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses.
El Juez Cogan decidió el martes que el 30 de julio será la fecha para la siguiente audiencia judicial.
García Luna está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.
El que fue Secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.
Las pruebas que los fiscales han enviado a la defensa de García Luna incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.

En la carta firmada por fiscales que incluyen a Michael Robotti se explica que él y su equipo están esperando a que el Gobierno de México responda a su pedido de asistencia mutua legal para obtener información que tiene México sobre García Luna.
Por otro lado, los fiscales dijeron que han estado trabajando con los abogados de García Luna y con la Oficina de Prisiones para que el exfuncionario pueda revisar ciertas pruebas desde la cárcel. Robotti es uno de los fiscales que representó al Gobierno estadounidense en el juicio a “El Chapo” Guzmán.

A mediados de abril el juez Cogan denegó el pedido de García Luna de salir de la cárcel en la que se encuentra en Nueva York. El exfuncionario mexicano hizo la solicitud tras asegurar que corría peligro de contagiarse de coronavirus en prisión.
García Luna, quien vivía en Miami, fue arrestado en diciembre de 2019.
Durante el juicio a “El Chapo” celebrado a fines de 2018 e inicios de 2019 en Nueva York, el jurado escuchó al exmiembro del Cartel de Sinaloa, Jesús Zambada, testificar que entregó personalmente por lo menos seis millones de dólares a García Luna en pagos clandestinos a nombre de su hermano mayor, el jefe del cartel Ismael “El Mayo” Zambada.
Los abogados de García Luna han dicho repetidamente que las acusaciones de Zambada fueron “absurdas” y que no existen pruebas de esas reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-