-Anuncio-
sábado, enero 31, 2026

Abren zonas de Chapultepec para correr o caminar, con restricciones y horarios

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir de este 2 de junio abrirá la segunda sección del Bosque de Chapultepec y los parques Líbano, Winston Churchill (El Mexicanito), Gandhi, Tamayo y de la Amistad, para tránsito peatonal y activación física.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que como medida de seguridad y salud, mientras permanezca activo el semáforo epidemiológico diario en color rojo y/o anaranjado permanecerán cerrados el parque infantil “La Tapatía”, el Skatepark, la pista atlética “E Sope” y el gimnasio al aire libre del Valle de los fortachones.

También permanecerán cerrados los juegos infantiles, todos los gimnasios al aire libre y las pérgolas.

Estos son los horarios en que operará en Bosque de Chapultepec:

-06:00 a 10:00 horas: Deportistas y/o ciudadanos ejercitándose

-10:00 a 12:00 horas: Adultos mayores y personas vulnerables

-17:00 a 19:00 horas: Niños con acompañantes

-19:00 a 21:00 horas: Ciudadanos ejercitándose

De acuerdo con los lineamientos del plan gradual hacia la nueva normalidad, el bosque reabrirá al público en un 30% de su capacidad, con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los habitantes de la Ciudad de México.

Autoridades del Bosque de Chapultepec pidieron a las personas que acudan circular siempre por la derecha en las pistas para minimizar las posibilidades de contacto, y recordaron que todos los estacionamientos permanecerán cerrados, por lo que no habrá acceso de vehículos.

Asimismo, pidieron no acudir en caso de presentar algún síntoma asociado al COVID-19, portar cubrebocas y utilizarlo de manera correcta.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-