-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Refuerza Grupo México reactivación con medidas de higiene y protección; entregan 639 ventiladores en el país

Últimas Noticias

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...
-Anuncio-

Ante la reactivación económica y la nueva normalidad en el país, Grupo México entregó un total de 639 ventiladores a hospitales en 21 estados en apoyo a la contingencia sanitaria sobre COVID-19.
Fundación Grupo México recibió por parte de la empresa un presupuesto extraordinario de 500 millones de pesos, para sumarse a los esfuerzos de instituciones públicas y privadas y de la sociedad, para superar la emergencia. Esos recursos han permitido, además de los 639 ventiladores ya mencionados, la adquisición de insumos y equipamientos médicos como monitores, camas eléctricas y carros de resucitación, entre otros materiales.

Una parte de esos insumos fue fundamental para el equipamiento de tres hospitales dedicados a pacientes de COVID-19 en las ciudades de Monterrey, Culiacán y Guadalajara.
A la fecha se han entregado más de 450 mil kits de equipos de protección individual en diversas regiones.
También se repartieron más de 34 mil comidas preparadas y más de 64 mil despensas a personas y familias en condición de vulnerabilidad, en distintos puntos del territorio nacional, gracias a la participación de una amplia red de cientos de voluntarios coordinados por la dirección de Desarrollo Comunitario de Grupo México en los municipios mineros, donde se llevan a cabo de manera permanente acciones de prevención y apoyo directo frente a la pandemia.
La Fundación instaló 110 lavamanos portátiles y lleva a cabo jornadas de sanitización de espacios públicos en diversas regiones y comunidades en las que tiene operaciones.
Te podría interesar…
Dona Grupo México 13 ventiladores a Hospital del IMSS zona 14 en Hermosillo
Se han dispuesto líneas telefónicas gratuitas de atención médica y psicológica las 24 horas del día y se ofrecen más de 600 talleres virtuales en temas relacionados con la educación, el acondicionamiento físico, el arte y la cultura, para personas de todas las edades.
Grupo México habilitó estancias de cuidados médicos para pacientes que no requieren hospitalización, en inmuebles propios, que estarán operando bajo esquemas de coordinación con autoridades sanitarias y con los doctores y especialistas del Doctor Vagón, el Tren de la Salud.
En la ciudad de Juchitán, Oaxaca, Grupo México adelantó a principios de marzo la entrega de un hospital que ha sido equipado y reconvertido para pacientes de COVID-19 por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Regreso seguro
Por otro lado, una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia y con estricto apego a las disposiciones de autoridades de salud del gobierno federal y los gobiernos de los estados, la División Minera de Grupo México ha fortalecido las acciones de higiene y protección de su personal en la ruta de retomar gradualmente la normalidad de sus operaciones.
En cada cambio de turno se lleva a cabo una limpieza profunda de los vehículos que movilizan a los trabajadores, de sus áreas de trabajo, muebles, equipos de cómputo, teclados y todos los objetos con los que ellos están en contacto.
Lee también…
México llega al día 70 de Sana Distancia con 9 mil 930 muertos y más de 90 mil casos por coronavirus
Conforme a los nuevos protocolos de sanidad, se vigila el uso apropiado del Equipo de Protección Personal (EPP) que habitualmente se utiliza en las instalaciones mineras y al cual se añaden accesorios y productos para evitar posibles contagios, además del riguroso lavado de manos y uso de gel antibacterial.
En los puntos de ingreso del personal se han robustecido los protocolos que incluyen la toma de temperatura con scanner, para garantizar precisión y certeza sobre el estado de salud de cada persona.

Se han dispuesto también medidas adicionales para ampliar la sana distancia obligatoria entre individuos en transportes y áreas comunes, así como en los comedores, que serán utilizados de forma escalonada.
El personal que por algún motivo se puede considerar vulnerable no regresará a sus labores de inmediato. Se planea un regreso paulatino, previa consulta con los médicos de cada unidad y con apego a las consideraciones previstas para ello por el semáforo de alerta sanitaria.
Grupo México reitera su convicción de que nuestro país superará la pandemia y retomará su camino de crecimiento y bienestar en la medida en que, con responsabilidad y solidaridad, las empresas, las autoridades de gobierno y los ciudadanos asumamos que la mejor protección que podemos tener es la que contempla el cuidado de los demás.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...
-Anuncio-