Hermosillo, Sonora.- Angie y Perla han avanzado juntas en la construcción de la casa que habitará la joven madre soltera, pero aún les falta apoyo para concluir el techo y el piso, además del donativo de muebles y electrodomésticos de segunda mano para acondicionar el espacio.
Ambas se conocieron en Facebook. Angie Álvarez, necesitaba tarimas de madera para crear un proyecto casero en su terraza. Pero Perla Carrillo, las necesitaba para construir una casa en donde vivir con sus dos hijos pequeños en un terreno que todavía está pagando.
En Hermosillo, estas dos jóvenes se pusieron en contacto y, el mismo día, Angie -una estilista de 29 años– visitó a Perla -madre soltera de 18 años- para saber qué necesitaba y encontrar la forma de que su nueva casa no fuera de madera, sino de material firme.
Tras algunos días de trabajo y gracias al apoyo de las personas que las contactaron, este domingo 31 de mayo terminarán las paredes de la casa, afirmó Angie, pero todavía necesitan material para construir el techo y el piso, una meta que quieren alcanzar la próxima semana.
“Ahorita, lo primero es el techo y una vez que quede, sigue el enjarre de la casa”, explicó Angie, “por presupuesto, le pondremos un ‘finito’, porque no la vamos a poder enyesar, después le pondremos el piso para que no se manche; tenemos un proveedor, por si alguien se acerca a ayudarnos, así aprovechamos que esa persona no cobrará el IVA del material”.
Te puede interesar…
Además de apoyarlas con donativos en especie de material para construcción, también pueden adquirirse boletos para la rifa que se premiará con varios servicios de “Lacio Vintage” -el salón de belleza de Angie- o hacer aportaciones económicas a su cuenta bancaria.
“Les invito a que se sumen a la causa”, concluyó Angie, “yo sé que ahorita son tiempos difíciles, pero podemos hacer un esfuerzo: si no es con material o comprando un boleto, se puede apoyar con algo que les sobre para cuando vayamos a amueblar la casa”.
Para ayudarles a terminar la construcción con donativos en especie o comprar boletos -por $100 pesos- puedes comunicarte al (662) 174 6697. Para conocer sobre los avances o mayores informes del proyecto, puedes visitar “Casitas de Amor” en Facebook.
Los donativos en efectivo se reciben en la cuenta Bancomer 4152 3134 5626 3669.
No pues que las mantengan de una vez por siempre
Par de vividoras