-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Harvey Weinstein acusado de nuevos delitos sexuales que incluyen a una menor de edad

Últimas Noticias

Violencia en Zacatecas: matan a 2 policías y asesinan a 7 personas más en vecindad

Autoridades de Zacatecas registraron el asesinato de 9 personas en dos hechos violentos durante la madrugada de este 23...

Congreso de Tamaulipas da fuero definitivo a García Cabeza de Vaca

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– El Congreso de Tamaulipas, aún de mayoría panista, aprobó este miércoles reformas a...

FGE detiene a Omar Ramírez, alcalde electo de Veracruz, por probable asesinato de candidato anterior

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) detuvo a Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo de Cazones, Veracruz, para...
-Anuncio-

Una nueva demanda interpuesta este jueves en un tribunal de Nueva York acusa de cuatro nuevos delitos sexuales, uno de ellos contra una menor de edad, a Harvey Weinstein, quien cumple 23 años de condena en prisión por otros casos de violación y agresión sexual.

La nueva denuncia se registró al tiempo que el ex productor cinematográfico aguarda para ser extraditado a Los Ángeles, donde hay un segundo juicio pendiente por otros cinco supuestos delitos que, en caso de volver a ser declarado culpable, podrían sumar 29 años a su condena.

-Anuncio-

Según los documentos del registro, las cuatro demandantes se identifican como Jane Doe I, II, III y IV, e incluyen en la denuncia a su hermano y socio Robert Weinstein así como a las productoras Disney, Miramax y Doe Corp. 1-10 por “conocer que Harvey Weinstein era propenso a establecer malas conductas sexuales y abusar de su poder”.

Los cuatro delitos ocurrieron presuntamente entre 1984 y 2013, en el contexto de festivales cinematográficos como Cannes y Venecia.

Entre ellos, una demandante afirma que tenía 17 años y era aspirante a actriz cuando Weinstein la invitó en 1994 a su habitación de hotel, donde la agredió sexualmente y violó.

-Anuncio-

Según el relato, el exproductor la amenazó con que si alguna vez contaba lo sucedido, no solo se encargaría de que nunca trabajase en alguna película, sino de que sus empleados la perseguirían.

La acusación más reciente data de 2013, cuando una mujer de 35 años conoció a Weinstein en el Festival de Venecia y tras una audición fue forzada a practicarle sexo oral.

Las otras dos denuncias se refieren a situaciones similares en Cannes (Francia) y Nueva York, en las que Weinstein supuestamente abusó y violó a las víctimas tras prometer que impulsaría sus carreras.

-Anuncio-

Justamente la semana pasada, la Fiscalía de Los Ángeles informó que los procedimientos para extraditar a Weinstein a California por otro proceso judicial se atrasarían por el coronavirus.

En Los Ángeles hay cinco acusaciones presentadas por la Fiscalía sobre supuestos delitos cometidos en la sede de la industria cinematográfica, Hollywood, donde el delincuente sexual llegó a ser uno de los magnates más poderosos.

Por su parte, la condena que cumple Weinstein en Nueva York marcó un triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha contra los abusos y agresiones sexuales.

Incluye 20 años de cárcel por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006 y otros tres por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-