-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Agradece Célida López capacitación sobre protocolos de prevención para Brigadas de Vida del Ayuntamiento

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa Celida López Cárdenas agradeció a Coparmex la capacitación para las Brigadas de Vida del Ayuntamiento sobre la implementación de protocolos de prevención de contagios de COVID-19 para un retorno seguro al trabajo, mismos que promoverán en las empresas.

“Es muy importante que Hermosillo se capacite y que las Brigadas de Vida se multipliquen, necesitamos llegar a conformar equipos, tenemos que lograr que sean más de 200 las personas enfocadas a vigilar y acompañar en este gran esfuerzo a los comerciantes”, comentó.

-Anuncio-

López Cárdenas expresó que le llena de emoción poder seguir con el trabajo en conjunto, sociedad y gobierno, así como con los grupos empresariales.

Agradeció a Coparmex por hacer el esfuerzo y de ser quienes acogen esta iniciativa; y a la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, por sumarse al acuerdo social que impulsa el Ayuntamiento.

“Quiero agradecer a los funcionarios públicos de distintas dependencias que hoy se capacitan en busca de que el Municipio sea un apoyo a los diferentes giros comerciales, porque la mayoría en esta ciudad son pequeños y van a requerir de un acompañamiento y orientación de qué se debe hacer para lograr una normalidad ordenada”, manifestó.

-Anuncio-

Destacó que es muy preocupante ver que en otras ciudades y países se ha reactivado la economía y al cabo de un par de semanas se tiene que regresar a la cuarentena, por lo tanto, la única oportunidad de que esto no suceda es estar bien entrenados, pero sobre todo entender que la realidad nos obliga a cambiar nuestros hábitos de higiene en el trabajo, en el hogar y siempre estar protegidos.

Por su parte, Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex en Sonora, recordó que por cada puesto formal hay otro informal y dos personas que dependen de esto, de tal forma que si se ve la desaparición de entre 600 y 700 puestos formales de trabajo en Sonora hay que multiplicar por 6 para calcular la cantidad que se quedan sin un sustento.

“Sin embargo, debemos poner siempre la salud y la vida de los hermosillenses y sonorenses por delante. Desgraciadamente el virus no se va a ir a ningún lado y mientras no se alcance una inmunidad de rebaño habrá que aprender a vivir, a convivir y a trabajar en presencia de este”, expuso.

-Anuncio-

Un rebrote del virus, precisó, aparte de ser catastrófico podría ser también muy grave para la economía, de tomar medidas adicionales de confinamiento, por eso es que es sumamente importante la labor de ustedes para apoyar a las empresas y darle difusión a estas medidas a la mayor velocidad y precisión posible.

“Lo que buscamos es lograr un efecto multiplicador de manera que podamos llegar a las 115 mil unidades económicas que tenemos en el estado de Sonora”, dijo, además de exhortar a los brigadistas a trabajar con mucho esfuerzo porque el futuro de muchos de los puestos de trabajo está en sus manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-