-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Nadie sabe cuántos casos reales hay en su país: López-Gatell

Últimas Noticias

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...
-Anuncio-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ningún país conoce con certeza cuántos casos de coronavirus Covid-19 existen dentro de su territorio.

En comparecencia virtual ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario federal fue cuestionado por legisladores de oposición respecto a su forma de conducir la estrategia de prevención y mitigación ante la pandemia.

-Anuncio-

En cuanto al número de pruebas que México debería de realizar para la identificación oportuna de casos, López-Gatell reiteró que el modelo Centinela no busca registrar cada uno de los casos de contagio de territorio nacional, sino identificar tendencias de incidencia y dirigir acciones en contra de una mayor propagación.

Advirtió que la toma de millones de pruebas sólo resulta un proceso costoso e inútil para las fines de la vigilancia epidemiológica. Descartó que la ubicación de México entre los países con menos número de pruebas aplicadas no constituye un acto de negligencia.

“Nadie sabe cuántos casos reales hay en su país y esto jamás debe interpretarse como un fenómeno de deliberada negligencia o incapacidad (…)Se ha privilegiado la percepción en algunos segmentos de nuestra sociedad de que solo México no tiene una identificación completa de casos”, dijo Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

-Anuncio-

Asegura López-Gatell que no se han rebasado las 280 muertes por Covid-19 en un día. En cuanto al reporte de 501 muertos dado a conocer ayer martes 26 de mayo,el mayor de un día para el otro, López-Gatell aclaró que la cifra acumula decesos de varios días y que en ningún momento se han registrado 500 muertes en un día.

Agregó que el tope de decesos siempre se ha mantenido por debajo de los 280 y consideró que algunos medios de comunicación quisieron presentar dichos datos como lo ocurrido en sólo 24 horas.

“Nunca hemos rebasado los cerca de 280 casos fatales en ninguno de los días, aún en la cresta de esta curva, por lo tanto, interpretar los 501 como el día de más alta mortalidad es derivado de una confusión en la que no culpamos al receptor de la información y asumimos la responsabilidad”

-Anuncio-

Información tomada de politica.expansion.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-