-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Walmart acuerda pago de más de 8,000 mdp al SAT por la compra de Vips

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Walmart de México llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer el pago de 8,079 millones de pesos (mdp) con el que concluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips y otras cuestiones fiscales sustanciales, informó este lunes la compañía.

“El pago se registrará en nuestro estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores.

-Anuncio-

El pasado 18 de febrero, el SAT reclamó a Walmart el pago de 10, 559 mdp por la venta de Vips a la empresa mexicana Alsea, por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización. La compra se concretó en 2014, por un valor de 8,200 mdp.

Sobre la adquisición de Vips en septiembre de 2013 Alsea firmó un contrato de compra-venta con Walmart por la adquisición de 362 restaurantes, (263 Vips, 90 unidades El Portón, 7 Ragazzi, y 2 La Finca).

El 12 de mayo de 2014 se cerró la adquisición, donde Alsea pago a WalMart de México un monto de 8,200 mdp y fue realizada a un múltiplo de 8.5x.

-Anuncio-

Por su parte Alsea, la operadora de restaurantes de Domino’s y Starbucks, también informó en febrero que el SAT emitió un oficio de liquidación en el que le solicitaba el pago de impuesto por 3,881 millones de pesos, relacionados a ingresos en la adquisición de dichos bienes, monto que incluye actualización, recargos y multa.

La cifra reclamada por el SAT representa casi el 51% del flujo operativo proforma de Alsea de los últimos 12 meses, señaló en su momento un análisis de Intercam.

Alsea informó que sus abogados consideran que la firma cuenta con elementos suficientes para demostrar que la liquidación realizada por el SAT es improcedente y que la empresa ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

-Anuncio-

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que había 15 grandes contribuyentes que debían 50,000 millones de pesos (mdp) de impuestos, incluidas multas y recargos, aunque se guardó las identidades.

El presidente hizo un llamado al Consejo Coordinar Empresarial (CCE) para que instará a las empresas a pagar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-