Recibe Gobernadora donación de ventiladores de Fundación Grupo México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Recibe Gobernadora donación de ventiladores de Fundación Grupo México

Recibe Gobernadora donación de ventiladores de Fundación Grupo México

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora, mayo 25 de 2020. Contar con ventiladores suficientes en los hospitales es de suma importancia para asistir en su tratamiento contra el Covid-19 a los pacientes graves que requieren ayuda para respirar, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al recibir 23 ventiladores de parte de Fundación Grupo México, 10 de los cuales son para el Hospital General del Estado y 13 para el IMSS.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, resaltó que Sonora es de las entidades que más ha invertido en equipamiento para hacer frente a la pandemia del Covid-19, mismo que servirá a los hospitales inclusive después de la contingencia sanitaria.

Marcos Serrato Félix, director del Hospital General del Estado, dijo que este equipo es muy necesario en un hospital y va dirigido a pacientes que generalmente se encuentran en condiciones graves.

“Los ventiladores son un equipo muy necesario en un hospital para darle soporte de vida a personas que necesitan asistencia en su respiración, este es un caso para pacientes graves que no pueden respirar por sí solos, y se requiere asistencia mecánica para ventilación; es un equipo muy valioso que nos va ayudar a atender a muchos pacientes y a quienes están siendo víctimas de este terrible virus”, indicó.

Abigail Gálvez, representante de Fundación Grupo México, mencionó que con estos 23 ventiladores en Sonora, esta organización se suma al apoyo que ya se ha entregado en materia de insumos médicos y equipo hospitalario para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Se hace la entrega de 23 ventiladores para el estado de Sonora de parte de Fundación de Grupo México, para atender pacientes con Covid-19 que así lo requieran”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *