-Anuncio-
miércoles, enero 21, 2026

Recibe Gobernadora donación de ventiladores de Fundación Grupo México

Noticias México

Precio dólar HOY 21 de enero: peso mexicano gana terreno frente al billete verde

El dólar inició la jornada de este 21 de enero con una ligera recuperación frente a monedas como el...

Cuesta de enero: Profeco recomienda usar IA para organizar finanzas personales

Profeco comparte una guía para enfrentar la cuesta de enero y mejorar el ahorro con apoyo de la inteligencia artificial, sin sustituir la educación financiera.

Gran cometa 2026: el evento astronómico irrepetible que podrá verse en México

El gran cometa de 2026 será un fenómeno astronómico irrepetible que podrá observarse desde México entre enero y febrero. Conoce cuándo verlo y por qué no volverá a pasar jamás.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, mayo 25 de 2020. Contar con ventiladores suficientes en los hospitales es de suma importancia para asistir en su tratamiento contra el Covid-19 a los pacientes graves que requieren ayuda para respirar, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al recibir 23 ventiladores de parte de Fundación Grupo México, 10 de los cuales son para el Hospital General del Estado y 13 para el IMSS.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, resaltó que Sonora es de las entidades que más ha invertido en equipamiento para hacer frente a la pandemia del Covid-19, mismo que servirá a los hospitales inclusive después de la contingencia sanitaria.

Marcos Serrato Félix, director del Hospital General del Estado, dijo que este equipo es muy necesario en un hospital y va dirigido a pacientes que generalmente se encuentran en condiciones graves.

“Los ventiladores son un equipo muy necesario en un hospital para darle soporte de vida a personas que necesitan asistencia en su respiración, este es un caso para pacientes graves que no pueden respirar por sí solos, y se requiere asistencia mecánica para ventilación; es un equipo muy valioso que nos va ayudar a atender a muchos pacientes y a quienes están siendo víctimas de este terrible virus”, indicó.

Abigail Gálvez, representante de Fundación Grupo México, mencionó que con estos 23 ventiladores en Sonora, esta organización se suma al apoyo que ya se ha entregado en materia de insumos médicos y equipo hospitalario para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

“Se hace la entrega de 23 ventiladores para el estado de Sonora de parte de Fundación de Grupo México, para atender pacientes con Covid-19 que así lo requieran”, comentó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Tribunal japonés dicta cadena perpetua a Tetsuya Yamagami por el asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe

Un tribunal japonés impuso cadena perpetua al exmilitar Tetsuya Yamagami por el asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe, ocurrido...

Clima Hermosillo HOY 21 de enero: día ideal para salir, sin lluvias y con ambiente templado

Este martes 21 de enero de 2026, Hermosillo vivirá una jornada con clima favorable para realizar actividades al aire...

Trump promete no usar la fuerza para conquistar Groenlandia: “Queremos un pedazo de hielo para la protección mundial”, afirma

El presidente de Donald Trump volvió a colocar a Groenlandia en el centro del debate internacional al reiterar su...

Hallan a hombre sin vida y signos de violencia en domicilio al norte de Hermosillo

Hallan a un hombre sin vida dentro de una vivienda al norte de Hermosillo; de manera preliminar, autoridades reportaron que el cuerpo presentaba signos de violencia.
-Anuncio-