-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

México enfrentará una “etapa muy ruda de inseguridad” una vez que todo se normalice: Manuel Espino

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

En los próximos tres a seis meses, México pasará por una etapa crítica de seguridad, y uno de los factores será el desempleo que se ha generado consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Manuel Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), mencionó que el país podría pasar por una “etapa muy ruda de inseguridad”, una vez que todo se normalice. “Es un estimación de sentido común que tienen que tenerse en cuenta”, comentó para El Universal.

Uno de los factores que indicó es la falta de fuentes de empleo. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron 685,840 trabajos formales los que desaparecieron entre el mes de marzo y abril, lo cual equivale a 11,243 empleos al día o 7.8 plazas por minuto.

En relación con la estrategia de seguridad de la presente administración, el ex panista precisó que los esfuerzos son correctivos en relación con los errores que se cometieron en años pasados. “Es evidente que el país sigue padeciendo la inseguridad”, precisó.

Manuel Espino se desempeña como comisionado del Servicio de Protección Federal desde el mes de febrero, cabe señalar que éste es órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Al respecto de su labor, mencionó que colaboró su experiencia en seguridad pública, en la policía de Ciudad Juárez y Hermosillo.

Entre las labores que ha realizado en la SPF es en concentrar información, porque “se genera mucha información que antes se desaprovechaba, datos que son para coadyuvar en con las áreas de inteligencia del gobierno federal”, dijo.

Dicha labor, describió, fue importante fortalecer la seguridad en los penales, por el riesgo de contagio y por otra parte están los almacenes de medicina y clínicas que se convirtieron en instalaciones vulnerables. Aproximadamente, son 1,532 elementos los que emplearon para la custodia de clínicas del IMSS, ISSTE e Insabi.

En relación con un proceso de depuración en la Servicio de Protección Federal, explicó que se hubo un reacomodo de personal y ejemplificó que algunos elementos les solicitaron la renuncia para asignarlos a tareas administrativas.

Aunque en algunos casos significarán baja, particularmente en el áreas de seguridad, porque no cuenta con la preparación adecuada para desempeñar dicha labor. “Tenemos muchos espacios de policías que están asignados a alguien que hace labor de escritorio“, expresó el funcionario.

En el Servicio de Protección Federal estiman que para el presente año contratarán 13,000 policías y serían 15,000 en los años siguientes.

Fuente: INfobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-