-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

México enfrentará una “etapa muy ruda de inseguridad” una vez que todo se normalice: Manuel Espino

Últimas Noticias

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Balean a hombre al transitar en un automóvil en Hermosillo; lo lesionan en un hombro y brazo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado por la tarde se acudió a las calles José María Morelos y Congreso de la...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-

En los próximos tres a seis meses, México pasará por una etapa crítica de seguridad, y uno de los factores será el desempleo que se ha generado consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Manuel Espino Barrientos, comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), mencionó que el país podría pasar por una “etapa muy ruda de inseguridad”, una vez que todo se normalice. “Es un estimación de sentido común que tienen que tenerse en cuenta”, comentó para El Universal.

-Anuncio-

Uno de los factores que indicó es la falta de fuentes de empleo. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron 685,840 trabajos formales los que desaparecieron entre el mes de marzo y abril, lo cual equivale a 11,243 empleos al día o 7.8 plazas por minuto.

En relación con la estrategia de seguridad de la presente administración, el ex panista precisó que los esfuerzos son correctivos en relación con los errores que se cometieron en años pasados. “Es evidente que el país sigue padeciendo la inseguridad”, precisó.

Manuel Espino se desempeña como comisionado del Servicio de Protección Federal desde el mes de febrero, cabe señalar que éste es órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Al respecto de su labor, mencionó que colaboró su experiencia en seguridad pública, en la policía de Ciudad Juárez y Hermosillo.

-Anuncio-

Entre las labores que ha realizado en la SPF es en concentrar información, porque “se genera mucha información que antes se desaprovechaba, datos que son para coadyuvar en con las áreas de inteligencia del gobierno federal”, dijo.

Dicha labor, describió, fue importante fortalecer la seguridad en los penales, por el riesgo de contagio y por otra parte están los almacenes de medicina y clínicas que se convirtieron en instalaciones vulnerables. Aproximadamente, son 1,532 elementos los que emplearon para la custodia de clínicas del IMSS, ISSTE e Insabi.

En relación con un proceso de depuración en la Servicio de Protección Federal, explicó que se hubo un reacomodo de personal y ejemplificó que algunos elementos les solicitaron la renuncia para asignarlos a tareas administrativas.

-Anuncio-

Aunque en algunos casos significarán baja, particularmente en el áreas de seguridad, porque no cuenta con la preparación adecuada para desempeñar dicha labor. “Tenemos muchos espacios de policías que están asignados a alguien que hace labor de escritorio“, expresó el funcionario.

En el Servicio de Protección Federal estiman que para el presente año contratarán 13,000 policías y serían 15,000 en los años siguientes.

Fuente: INfobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...
-Anuncio-