IMSS Sonora dispone de 335 camas para pacientes COVID-19; hospital en Navojoa esta a 100% de capacidad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > IMSS Sonora dispone de 335 camas para pacientes COVID-19; hospital en Navojoa esta a 100% de capacidad

IMSS Sonora dispone de 335 camas para pacientes COVID-19; hospital en Navojoa esta a 100% de capacidad

Crédito: Ramsés Tamayo / El Malpensado

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

Cuenta IMSS Sonora con 335 camas para pacientes COVID-19, en todos los hospitales asignados para esta atención; la ocupación actual es del 34%, informó Edgar Zitle García, delegado estatal, siendo el hospital de la dependencia en Navojoa el que se encuentra prácticamente al 100% de su capacidad.

El hospital del IMSS en Ciudad Obregón es el que registra el segundo lugar en ocupación en el estado. En el hospital del IMSS de zona 14, se cuenta con una ocupación del 43%.

En el caso del hospital ubicado en San Luis Río Colorado, el delegado comentó que aunque se encuentra en Sonora, corresponde jurisdiccionalmente al estado de Baja California.

Nogales se encuentra en un 63% de ocupación en clínica del IMSS, con el mismo número de ventiladores ocupados.

“Actualmente tenemos 160 ventiladores funcionando y evidentemente no todos están ocupados por pacientes Covid, tenemos un uso de ventiladores del 54%”, señaló Edgar Zitle García, delegado estatal del IMSS.

Agregó que se tuvo una planeación para las camas que iban a estar destinadas, y que va por etapas, y que se cuenta con planes de expansión. En el caso de Navojoa, se llegó al 100 % de ocupación de las 30 camas que se asignaron para estos pacientes, además de una dotación de 90 camas para COVID-19 en total, utilizando los servicios de urgencias y dos pisos del mismo hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *