-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

El peso hila 8 días de ganancias: el dólar se vende en bancos en 22.83; el IPC de la BMV gana 0.27%

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- El peso se ubicó como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces, en la primer jornada de la semana. El tipo de cambio continuó la tendencia a la baja de la semana pasada, que se vio beneficiada por el dato del viernes que develó que la inflación de la primera quincena de abril fue al alza, ubicándose en una tasa interanual de 2.83 por ciento, reduciendo la especulación sobre recortes acelerados a la tasa de interés.

En la jornada se observó un menor volumen de operaciones en los mercados financieros debido a que en Estados Unidos los mercados financieros permanecen cerrados por la conmemoración del Día de los Caídos, mientras que en Reino Unido están cerrados por el Día de Mayo y en Singapur por el Día del Trabajo.

El peso cerró la sesión con una apreciación diaria de 0.68 por ciento, o 14 centavos; y un avance semanal de 1.10 pesos, o 4.90 por ciento. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este lunes con ganancias al aumentar el apetito por riesgo debido a las reaperturas económicas.

El dólar spot en el Banco de México se vende en 22.6260 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 22.83 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el dólar interbancario operó entre los 22.6490 y 22.5280 pesos.

“Se espera que, tras el cierre de los mercados europeos después de las 10:30 horas, disminuya la liquidez en los mercados financieros globales, por lo que es probable que el tipo de cambio se mantenga estable durante las últimas horas de la sesión”, explicó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En la jornada destacó que el Banco Popular de China ubicó el tipo de cambio de referencia del yuan en su nivel más débil desde 2008, en 7.1209 yuanes por dólar. El movimiento podría contribuir con las tensiones entre China y el gobierno de Estados Unidos, que en el pasado ha acusado a China de manipular su divisa con fines comerciales.

En México, la balanza comercial de abril demostró que las exportaciones totales, alcanzaron un valor de 23 mil 385 millones de dólares, un retroceso anual de 40.9 por ciento de acuerdo con cifras originales. Las exportaciones no petroleras tuvieron una contracción de 39.4 por ciento, mientras que las petroleras cayeron a una tasa anual de 66.4 por ciento.

En la semana se publican datos relevantes. La Balanza de Pagos del primer trimestre, la revisión al crecimiento económico del primer trimestre, el IGAE correspondiente al mes de marzo, el Reporte Trimestral de Inflación que actualizará las proyecciones de inflación y crecimiento económico del Banxico; así como la publicación de la minuta de la última reunión de política monetaria.

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) abrió en terreno positivo debido al bajo volumen de movimiento en las bolsas internacionales debido a los feriados en EU y Reino Unido.

El IPC se coloca a las 13:30 horas, en las 35 mil 880 unidades, un avance de 0.27 por ciento, equivalentes a 95.58 puntos.

“El apetito por activos de riesgo está siendo favorecido por el optimismo entre los inversionistas en torno a la reapertura de las economías de Japón, Australia y Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

La semana anterior el indicador cerró con una leve ganancia de un 0.26 por ciento, debido a altibajos asociados con las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-