-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Senadora Sylvana Beltrones urge dar marcha atrás al acuerdo que limita la utilización de energías renovables

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La Senadora Sylvana Beltrones presentó ante la Comisión Permanente del Senado de la República un exhorto para suspender los efectos del Acuerdo del Sistema Eléctrico e igualmente solicitó que SEGOB y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal investiguen la legalidad del mismo.

Pidió a la Secretaría de Energía, a la CFE y al Centro de Control de Energías (CENACE) que establezcan políticas encaminadas a cumplir las metas del Acuerdo de París sobre reducción de emisiones de gases.

-Anuncio-

Este nuevo Acuerdo del Sistema Eléctrico favorece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la generación de energía eléctrica por medio del uso del carbón utilizando plantas obsoletas que son altamente contaminantes, poniendo en riesgo no sólo el medio ambiente sino también la salud, la inversión y la generación de empleos en el estado de Sonora y todo el país.

La legisladora consideró que el acuerdo emitido por la Secretaría de Energía puede mermar el gran potencial que Sonora tiene para producir energías renovables. Abundó ejemplificando que, si en México se aprovechara la radiación solar que recibe el 1 % de Sonora, se podría abastecer de energía eléctrica a todo el país, puesto que la entidad es una de las regiones que recibe más alta concentración de radiación solar en el mundo, similar al desierto de El Sahara.

Sylvana Beltrones advirtió que la decisión del gobierno federal de limitar la producción de energía limpia no solo impactará en el medio ambiente y en violación de tratados internacionales, como el TMEC y el Acuerdo de Paris, sino que afectarán inversiones realizadas para la construcción de proyectos de ese tipo en la entidad, lamentando que en el país se pondrían en riesgo inversiones por 8 mil 600 millones de dólares.

-Anuncio-

Detalló que actualmente existen en Sonora varios parques fotovoltaicos ubicados en los municipios de Hermosillo, Puerto Libertad, Caborca, Bahía de Kino, Empalme, Tastiota y Navojoa entre otras ubicaciones de proyectos similares.

Recordó que México es uno de los países con mayor potencial para la generación de electricidad por medio de energías renovables, logrando generar casi un cuarto de toda la electricidad con energías limpias al cierre del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-