-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

México tendrá rebrote de COVID-19 cuando comience la reapertura de actividades: López-Gatell

Últimas Noticias

Sinaloa vota a favor del matrimonio igualitario; deberán aprobarlo por mandato judicial

Los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Sinaloa deberán votar y aprobar este martes el matrimonio igualitario....

Cliente mata a cajera de supermercado por exigir uso de cubrebocas en Atlanta

Una cajera de un supermercado en el área de Atlanta murió y otras tres personas resultaron heridas en un...

Aprende a delegar tareas a tus colaboradores de tal manera que las hagan mejor que tú: coach empresarial

Delegar las tareas de manera eficaz y no solo ordenar al otro que las haga lleva a un líder...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– Cuando las actividades económicas y sociales se retomen por completo, México enfrentará un rebrote de casos de coronavirus, enfatizó hoy Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“En el momento que empiece la reapertura vamos a tener experiencias de rebrote, que quede muy claro”, expuso desde Palacio Nacional, en informe diario del avance de la pandemia en el país.

-Anuncio-

El funcionario aseguró que ni en México ni en ningún país del mundo se puede garantizar que no habrá rebrotes, pero, dijo, es “imposible, indesable, potencialmente muy dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidad por tiempos demasiado largos”.

Por ello, enfatizó que conforme pase el tiempo México tendrá que hacer lo mismo que otros países y ensayar sus experiencias de movilidad para retomar las actividades de forma escalonada y con un monitireo que permita a los gobiernos y a la sociedad identificar cuál es el nivel de riesgo.

Aseguró que las autoridades del país ordenarán la reducción de movilidad si la transmisión del virus aumenta.

-Anuncio-

“En el momento que se presenten cambios en el comportamiento de la epidemia y empiece a aumentar la transmisión se hará lo correspondiente y se debe reducir, y se reducirá, la movilidad”, expuso.

López Gatell Ramírez pidió a la ciudadanñia recordar que las nuevas prácticas de protección e higiene fundamentales “permanecerán por años”.

A días de que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluya, México reporta 7 mil 179 muertes por la COVID-19, además de 14 mil 253 casos confirmados activos.

-Anuncio-

Hasta este 23 de mayo de 2020, hay 65 mil 856 casos confirmados acumulados, y 31 mil 663 sospechosos. También se han registrado 118 mil 137 negativos.

Además de las muertes confirmadas, hay 781 defunciones sospechosas. Desde que inició la epidemia, en México se han estudiado 215 mil 656 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Dejan corona fúnebre en domicilio de pareja en Cajeme, investigan caso por amenaza

Autoridades informaron acerca de un intento de amenaza, ya que dejaron una corona fúnebre en el domicilio de una...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...
-Anuncio-