-Anuncio-
viernes, enero 15, 2021

Estos son los países en donde más ganan y pagan más impuestos

Últimas Noticias

Registran 27 muertes por covid; 550 casos nuevos repuntan cifra a 55 mil 332 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonora superó la cifra simbólica de los 55 mil contagios de covid-19 con los 550...

Gobernadora entrega apoyos a familias de Magdalena y Santa Ana; supervisa vacunación contra covid

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó una gira de trabajo por los municipios de Santa Ana y...

Naranjeros cae ante Sultanes 3-5 en el tercer juego de la Semifinal; mantiene ventaja en la serie

Este viernes Naranjeros de Hermosillo perdió el tercer juego de la Semifinal 3-5 ante Sultanes de Monterrey,...
-Anuncio-

Dentro de los países miembro que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea, Suecia es la nación donde las personas con mayores ingresos pagan mayores impuestos.

De acuerdo con un estudio realizado por Tax Foundation, en 2019 Suecia contó con la tasa impositiva marginal más alta, con el 76 por ciento. Por el contrario, la más baja la tiene Bulgaria, con el 29 por ciento. Mientras que México ocupa el penúltimo lugar con el 42 por ciento.

La tasa impositiva marginal efectiva es el impuesto total pagado sobre el último dólar ganado por un trabajador con altos ingresos, teniendo en cuenta las contribuciones a la seguridad social y los impuestos al consumo, además de los impuestos sobre la renta.

El informe de la organización compara las tasas impositivas marginales efectivas más altas sobre el ingreso laboral en 41 países de la OCDE y de la UE.

En general, los países nórdicos y de Europa occidental tienen las tasas impositivas efectivas más altas.

Veintiocho países tienen tasas impositivas marginales efectivas superiores al 50 por ciento. El promedio de todos los países es del 56 por ciento.

“La tributación de los trabajadores de altos ingresos es indicativa del nivel general de redistribución en el sistema tributario y de la magnitud de las distorsiones que causa el sistema. Como tal, es quizás el principal ejemplo del conflicto central en la economía pública entre la eficiencia y la equidad en los sistemas tributarios”, señala el estudio.

 

 

El informe apunta que la discusión política sobre la imposición de impuestos a las personas con altos ingresos generalmente gira en torno al impuesto sobre la renta, pero para obtener una imagen completa de la carga impositiva que enfrentan las personas con altos ingresos, es importante considerar tasas impositivas marginales efectivas.

Para este estudio se combinaron datos principalmente de firmas internacionales de contabilidad, la OCDE y la Comisión Europea.

Los gobiernos difieren en el tipo de impuestos que imponen (ver la Tabla 1 a continuación). Todos los países de la muestra tienen un impuesto a la renta central y algún tipo de impuesto al consumo, pero aparte de eso, no tienen mucho en común en la forma en que gravan impuestos.

Los seis países con las tasas impositivas marginales efectivas más altas tienen altos impuestos sobre la nómina. Los países también difieren en dónde comienza a aplicarse la tasa impositiva marginal.

Información tomada de www.elfinanciero.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Primera nave Orión, lista para emprender su misión hacia la Luna sin tripulación; será a fin del 2021

Madrid, 15 de enero (EuropaPress).- Lockheed Martin ha completado el montaje y las pruebas de la nave espacial Orion Artemisa I y la...

Imagen Urbana trabaja en mejora de áreas verdes de Nogales; atiende petición de los ciudadanos

Trabajadores de la Dirección de Imagen Urbana de Nogales refuerzan las tareas para dejar en mejores condiciones...

Dinamarca advierte de riesgos al vacunar a mayores de 80 años de alta debilidad: 13 mueren en asilo

Copenhague, Dinamarca (AP/EFE).— Las autoridades noruegas han ajustado sus consejos acerca de quién recibe la vacuna contra la covid tras...

Sonora se mantiene naranja en semáforo nacional: Salud

En conferencia de prensa, se dio a conocer que Sonora se mantiene por un par de semanas...
-Anuncio-