Su hijo, por adicciones, le ha robado todo, madre de 59 años pide ayuda de autoridades - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Su hijo, por adicciones, le ha robado todo, madre de 59 años pide ayuda de autoridades

Su hijo, por adicciones, le ha robado todo, madre de 59 años pide ayuda de autoridades

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

En medio de la marginación, falta de empleo por la contingencia sanitaria del COVID-19, y siendo madre soltera, Lazara Abarca Vásquez, vecina de la colonia Café Combate, está dando una batalla para sobrevivir de su hijo, un joven de 23 años de edad que le ha robado todo.

Con 59 años de edad, Lazara, madre soltera de cuatro hijos, los ha sacado adelante, una está casada, otro vive en casa de renta, y los otros dos viven con ella, uno de ellos es José, quien cayó en las drogas hace tiempo y a consecuencia de ello, el joven, para comprar su droga, roba toda clase de artículos de su casa, incluyendo trastes de cocina y hasta sábanas.

“Él me está robando, vendiendo cosas, la fuente de la tele, licuadora, ropa, celulares, y me está vaciando la casa, yo tengo que trabajar, pero no puedo salir porque si salgo, llego, y ya se llevó las cosas a vender” relató Lazara.

Sus vecinas la llaman Sara, es querida y lamentan su situación, pero no quisieron dar entrevista a Proyecto Puente por temor a represalias del joven en cuestión.

José, solo estudió hasta primer año de secundaria, no trabaja, duerme casi todo el día y por las tardes, noches, sale con otro amigos a drogarse o a delinquir, según relató la afectada.

Te podría interesar…

Urge programa especial para tratar adicciones durante la cuarentena en Sonora: Omar Balderrama

La madre comentó que ya en una ocasión detuvieron a su hijo y lo recluyeron a la “Peni” seis meses, luego lo internaron en un centro de rehabilitación de la colonia “La Metalera”, pero en ese entonces Sara, estaba lastimada de un pie, y su hijo le dijo “sácame de aquí para ayudarte”, la señora creyó en él y le permitió salir, pero José recayó, ahora implora por que lo metan al la cárcel otra vez.

“Yo quiero que me hagan caso, yo quiero que vengan por el, que me lo encierren por un año, como dice él, la autoridad no me pueden hacer nada, no me pueden hacer nada porque no me van a comprobar nada, ¿entonces que me siga robando?” Lamentó Sara.

Lazara tiene 20 años viviendo en ese lugar. Denunció que los policías municipales que han atendido su llamado de auxilio, le informan que no pueden hacer nada por no agarrarlo en flagrancia. Es por eso que acudió a la Fiscalía General de Justicia a interponer la denuncia correspondiente, misma que le tomaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *