-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Mexicanos prefieren ir a misa que al cine cuando acabe la pandemia

Últimas Noticias

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...
-Anuncio-

¿Tienes pensado a dónde ir después de la cuarentena? ¿Visitarás más los lugares que crees que fueron más solidarios durante la pandemia?

“Ante la crisis sanitaria, las marcas buscan estar presentes en la mente de los compradores, sin embargo, 28 por ciento de los mexicanos no recuerda marcas que estén siendo solidarias, 23% asegura que ninguna es solidaria y solamente el 16% afirma que todas las marcas lo están siendo de una u otra forma, reveló un estudio de PQR Planning Quant.

Pese a ello, entre las marcas presentes en la mente de los consumidores se encuentran: Coca-Cola, Bimbo y Liverpool, sellos que fueron considerados como solidarios ante la situación. El dato cobra relevancia si se considera que la cadena de tiendas departamentales Liverpool permanece cerrada desde finales de marzo.

Otras marcas mencionadas por los consumidores son las de Carlos Slim, tanto Grupo Carso, como Telmex, Telcel, Sears, Sanborns e Inbursa se colocan en la lista de las marcas solidarias de PQR.

Por otro lado, aunque las actividades económicas comiencen a reactivarse, los consumidores no planean ir pronto a conciertos o a ver películas al cine.

“Ir a conciertos, ir al teatro e ir al cine serán actividades que se retomen en aproximadamente dos meses después de finalizar la cuarentena”, expuso PQR.

De acuerdo con la firma de análisis, el 62% de los encuestados opina que iría a un concierto luego de dos meses o más después de la cuarentena, 48% iría al cine y 45% asistiría a eventos deportivos; en contraste, 32% de los mexicanos aseguran que asistirían a misa inmediatamente después de la cuarentena.

El documento destacó que en aproximadamente 38% de los hogares mexicanos al menos una persona ha perdido su empleo. Este mismo porcentaje en abril era del 29%. Lo anterior refleja que entre abril y mayo las fuentes de ingreso de los hogares en el país siguen disminuyendo.

También se destaca que un 20% han tenido que cerrar su negocio

La encuesta señala que el 23% de los hogares se han quedado totalmente sin ingresos, mientras el 61% han tenido alguna disminución. Así como también encontramos que los hogares están viviendo con el 45% de los ingresos que tenían normalmente.

Información tomada de www.excelsior.cm.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a 500 consumidores mexicanos: Profeco

La empresa de boletos Ticketmaster resarcirá a 500 mexicanos por un conjunto de 3.4 millones de pesos tras una "inédita"...
-Anuncio-