-Anuncio-
lunes, junio 30, 2025

Mexicanos prefieren ir a misa que al cine cuando acabe la pandemia

Noticias México

Sheinbaum asegura que Guardia Nacional “es un pilar para la seguridad del país” el sexto aniversario de su formación

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reivindicó este lunes el papel de la Guardia Nacional (GN) como un...

ICEblock: La aplicación que alerta a migrantes la presencia de agentes de ICE cerca de su ubicación

En respuesta directa a las redadas y operativos migratorios impulsados durante la administración de Donald Trump, el desarrollador Joshua...

Rescatan a recién nacida abandonada en arbustos en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una recién nacida abandonada en la colonia Lomas de...
-Anuncio-
- Advertisement -

¿Tienes pensado a dónde ir después de la cuarentena? ¿Visitarás más los lugares que crees que fueron más solidarios durante la pandemia?

“Ante la crisis sanitaria, las marcas buscan estar presentes en la mente de los compradores, sin embargo, 28 por ciento de los mexicanos no recuerda marcas que estén siendo solidarias, 23% asegura que ninguna es solidaria y solamente el 16% afirma que todas las marcas lo están siendo de una u otra forma, reveló un estudio de PQR Planning Quant.

Pese a ello, entre las marcas presentes en la mente de los consumidores se encuentran: Coca-Cola, Bimbo y Liverpool, sellos que fueron considerados como solidarios ante la situación. El dato cobra relevancia si se considera que la cadena de tiendas departamentales Liverpool permanece cerrada desde finales de marzo.

Otras marcas mencionadas por los consumidores son las de Carlos Slim, tanto Grupo Carso, como Telmex, Telcel, Sears, Sanborns e Inbursa se colocan en la lista de las marcas solidarias de PQR.

Por otro lado, aunque las actividades económicas comiencen a reactivarse, los consumidores no planean ir pronto a conciertos o a ver películas al cine.

“Ir a conciertos, ir al teatro e ir al cine serán actividades que se retomen en aproximadamente dos meses después de finalizar la cuarentena”, expuso PQR.

De acuerdo con la firma de análisis, el 62% de los encuestados opina que iría a un concierto luego de dos meses o más después de la cuarentena, 48% iría al cine y 45% asistiría a eventos deportivos; en contraste, 32% de los mexicanos aseguran que asistirían a misa inmediatamente después de la cuarentena.

El documento destacó que en aproximadamente 38% de los hogares mexicanos al menos una persona ha perdido su empleo. Este mismo porcentaje en abril era del 29%. Lo anterior refleja que entre abril y mayo las fuentes de ingreso de los hogares en el país siguen disminuyendo.

También se destaca que un 20% han tenido que cerrar su negocio

La encuesta señala que el 23% de los hogares se han quedado totalmente sin ingresos, mientras el 61% han tenido alguna disminución. Así como también encontramos que los hogares están viviendo con el 45% de los ingresos que tenían normalmente.

Información tomada de www.excelsior.cm.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Encuentran más de 380 cuerpos en crematorio en Chihuahua; hay 2 detenidos

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua abrió una investigación tras el hallazgo de 383 cuerpos acumulados en las...

Hombre se quita la vida en celdas de comandancia de Cajeme, Sonora, confirma Fiscalía

Hermosillo, Sonora.- Una persona se quitó la vida en las celdas de la comandancia municipal de Cajeme, informó el...

Hallan 20 cuerpos en puente al norte de Culiacán: cuatro colgados, cinco decapitados

En uno de los actos más violentos registrados en lo que va del año, un total de 20 cuerpos...

Hombre asesinó a su amigo, lo decapitó y dejó su cabeza en centro comercial en Hermosillo; AMIC lo identifica por cámaras de vigilancia

Hermosillo, Sonora.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) está tras la búsqueda del responsable de decapitar a un...

Con normalidad opera plaza comercial donde se encontró cabeza humana al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A pesar del hallazgo de una cabeza humana horas atrás, las actividades en el centro comercial ubicado...
-Anuncio-