-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Hallan restos de 60 mamuts en nuevo Aeropuerto de Estado de México

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Los restos de al menos 60 mamuts han sido encontrados en los terrenos donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En diciembre pasado, se informó sobre el hallazgo de huesos de mamut y se pensó que podría haber una decena de ejemplares, pero ya han sido desenterrados al menos 60 de ellos.

-Anuncio-

El descubrimiento en la Base Militar de Santa Lucía no frenó los trabajos de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, dijo Salvador Pulido, director de Salvamento del INAH en su momento.

Los esqueletos fueron encontrados en zonas donde estará la futura Torre de Control del Aeropuerto y en lo que serán las pistas.

Al inicio de las labores del INAH, el 9 de abril de 2019, por la zona, ubicada en lo que fue el lago de Xaltocan, en Estado de México, se tenía la certeza de hallar fauna pleistocénica, que data de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica; sin embargo, no imaginaron la cantidad de mamuts que iban a encontrar.

-Anuncio-

En aquel entonces, se puso a cargo del proyecto a tres arqueólogos, cada uno con 12 asistentes; ahora trabajan 31 arqueólogos, cada uno con su equipo, además de tres restauradores, destacó Infobae.

Hasta el momento se han encontrado arriba de seis decenas de mamuts, casi todos son de la variedad columbi y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisontes.

Además de la fauna, también se han recuperado en el área 15 osamentas humanas, pertenecientes a entierros prehispánicos, vasijas, piezas de obsidiana y un cánido, que también estaba enterrado a manera de ofrenda.

-Anuncio-

Se contempla que en un futuro se puedan integrar todos los vestigios encontrados en la zona a una galería, para que los visitantes puedan conocer cómo fue ese lugar hace más de 35 mil años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-