Darán condecoración de honor a personal médico en México: IMSS - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus México y el mundo > Darán condecoración de honor a personal médico en México: IMSS

Darán condecoración de honor a personal médico en México: IMSS

Imagen de Internet

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó durante la rueda de prensa de Salud, que se otorgará a médicos y personal médico del IMSS, así como de Pemex, Insabi y las fuerzas armadas, la condecoración Miguel Hidalgo para reconocer su labor y heroísmo durante la pandemia que ha azotado a México por el alto número de contagios.

Zoé Robledo dijo que no se trata de un bono de productividad o compensación, sino de dar a conocer las historias de casos ejemplares.

“La intención es que se puedan integrar estas condecoraciones, no es solo la parte economía, es el reconocimiento del estado mexicano a sus patriotas, a sus trabajadores de la Salud”, dijo.

Los recursos para esta premiación serán del dinero que se ha recolectado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, además la propuesta proviene directamente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el subsecretario de Salufd, Hugo Lopez Gatell dijo comprender el esfuerzo en todos los niveles y las particularidades que pasan los trabajadores de salud.

“Estamos consientes de lo que implica esta realidad tan estresante, hace pocas semanas llegaron nuestros colegas y hablaron de la importancia de cuidar a quienes nos cuidan”, expresó.

Los estímulos o distinciones económicas son de 50 mil hasta 100 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *