Regresa recolección de basura a 3 veces por semana en colonias con plan de separación de residuos en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Regresa recolección de basura a 3 veces por semana en colonias con plan de separación de residuos en Hermosillo

Regresa recolección de basura a 3 veces por semana en colonias con plan de separación de residuos en Hermosillo

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- Luego de que por necesidad operativa durante la contingencia sanitaria se redujeran de 3 a 2 los días de recolección separada de desechos domésticos durante 7 semanas, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales retomará este servicio en los términos originales de dicho plan piloto, anunció Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia.

El funcionario agradeció su paciencia y colaboración a los habitantes de todos los sectores donde opera este plan de separación de residuos, porque hicieron posible que durante esta reducción a dos días de recolección salieran bien las cosas.

Anunció que desde esta semana se estarán retirando los residuos orgánicos los días lunes y viernes, e inorgánicos los miércoles, en las colonias Modelo, La Rioja, Salvatierra, Los Santos, Compostela, Paseo de las Misiones, Campo Grande, Real de Sevilla, La Coruña y La Encantada.

La recolección de materiales orgánicos será los martes y jueves, e inorgánicos los sábados, en Montecarlo, Los Portales, Los Lagos, Paseo Los Flamingos, Casa Grande I, II y III, Puerta Grande, Corceles, Versalles, Punta de Lago, y Vista de Lago, abundó.

“Vamos a estar pasando 3 veces, lógicamente diciéndoles de la necesidad de separación, por el bien de Hermosillo, por la educación ambiental que debemos tener y sobre todo para decirles muchas gracias por esta espera de 7 semanas en que nomás recolectábamos un día orgánico y otro inorgánico”, expresó Barraza Almazán.

Adelantó que una vez pasada la contingencia sanitaria por el COVID-19 está proyectada la incorporación de un nuevo grupo de colonias del norte de la ciudad a esta modalidad de recolección separada de los desperdicios del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *