-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Regresa recolección de basura a 3 veces por semana en colonias con plan de separación de residuos en Hermosillo

Noticias México

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Luego de que por necesidad operativa durante la contingencia sanitaria se redujeran de 3 a 2 los días de recolección separada de desechos domésticos durante 7 semanas, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales retomará este servicio en los términos originales de dicho plan piloto, anunció Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia.

El funcionario agradeció su paciencia y colaboración a los habitantes de todos los sectores donde opera este plan de separación de residuos, porque hicieron posible que durante esta reducción a dos días de recolección salieran bien las cosas.

Anunció que desde esta semana se estarán retirando los residuos orgánicos los días lunes y viernes, e inorgánicos los miércoles, en las colonias Modelo, La Rioja, Salvatierra, Los Santos, Compostela, Paseo de las Misiones, Campo Grande, Real de Sevilla, La Coruña y La Encantada.

La recolección de materiales orgánicos será los martes y jueves, e inorgánicos los sábados, en Montecarlo, Los Portales, Los Lagos, Paseo Los Flamingos, Casa Grande I, II y III, Puerta Grande, Corceles, Versalles, Punta de Lago, y Vista de Lago, abundó.

“Vamos a estar pasando 3 veces, lógicamente diciéndoles de la necesidad de separación, por el bien de Hermosillo, por la educación ambiental que debemos tener y sobre todo para decirles muchas gracias por esta espera de 7 semanas en que nomás recolectábamos un día orgánico y otro inorgánico”, expresó Barraza Almazán.

Adelantó que una vez pasada la contingencia sanitaria por el COVID-19 está proyectada la incorporación de un nuevo grupo de colonias del norte de la ciudad a esta modalidad de recolección separada de los desperdicios del hogar.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias