-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

¿Qué es la agorafobia y cómo se trata?

Últimas Noticias

Justicia española autoriza extradición a EEUU de John McAfee

La justicia española autorizó la extradición a Estados Unidos de John McAfee, creador del célebre antivirus que lleva su...

Por intento de feminicidio detienen a sujeto en Hermosillo; con un banco de madera la golpeó en la cabeza

Hermosillo, Sonora.- Por el delito de violencia doméstica e intento de feminicidio fue detenido Juan Luis "N" de 47...

Vacunas son seguras, pero no deben relajarse medidas sanitarias, puedes contagiarte: vocero de la UNAM

Las vacunas son seguras, aunque no representan una protección absoluta cuando las personas se relajan y dejan de tomar...
-Anuncio-

La agorafobia es la aparición de temor o ansiedad por el hecho de estar en situaciones o en lugares donde puede resultar difícil escapar o en los que puede que no se disponga de ayuda.

Los ejemplos habituales que generan ansiedad incluyen pararse en la fila de lugares públicos como un banco o un supermercado, usar el transporte público o viajar en avión, permanecer en un espacio abierto, como un estacionamiento al aire libre, permanecer en espacios cerrados como el cine o el teatro y estar solos fuera de casa.

-Anuncio-

De acuerdo con John W. Barnhill, médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York, esto les afecta a tal punto que, en ocasiones, prefieren recluirse en sus casas porque incluso estas situaciones les podrían generar un ataque de pánico.

Según el especialista, este trastorno afecta más a las mujeres que a los hombres, y la edad promedio en la que aparece es a los 35 años y si no se trata, generalmente, sigue un curso fluctuante, con altibajos.

Por lo anterior, Barnhill explica que, lo ideal es que acudan con un especialista que pueda atender específicamente la causa que desarrolló el trastorno, aunque también la persona puede crear su propio método de terapia, es decir, con base en sus experiencias, puede aprender a evitar las situaciones que desencadenan los ataques de ansiedad.

-Anuncio-

Sin embargo, el hecho de limitarse a evitar situaciones puede restringir de forma significativa la vida de la persona, por ello es mejor aprender estrategias de relajación, sobre todo, deben aprender a controlar su pensamiento y con ello podrán modificar su comportamiento. Por lo general, no se utilizan fármacos o antidepresivos, al menos que el psiquiatra los administre.

Por último, el experto asegura que se trata de este trastorno cuando la persona ha experimentado esta sensación de ansiedad en cualquiera de los escenarios ya mencionados, por al menos seis meses.

Además, los especialistas sospechan de este problema si los síntomas casi siempre están desencadenados por las mismas situaciones, si constantemente piensan en escapar, si la preocupación es desproporcionada respecto al peligro real o si los síntomas provocan un malestar significativo que perjudique notablemente su funcionamiento.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-