-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Facebook, Instagram y Whatsapp, detonantes para el comercio en Sonora, Secretaría de Economía impartirá conferencias virtuales

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

El uso de Facebook, Instagram y WhatsApp puede impulsar a los pequeños y medianos negocios en tiempos de contingencia, por lo que la Secretaría de Economía en Sonora realizó una videoconferencia y taller con especialistas en redes sociales para apoyar a los comerciantes.

Facebook México impartió la capacitación “Boost with Facebook” a través de una transmisión en vivo abierta con el propósito de ayudar a contrarrestar los efectos del COVID-19 en la economía, donde la empresa dio consejos para sacar el máximo provecho a estas plataformas en sus versiones para negocios.

Jorge Vidal, secretario de Economía, sostuvo que continuarán con la realización de webinars con temáticas diferentes durante los próximos días.

“Sin duda, nada nos detiene, las capacitaciones continúan en línea en apoyo a los micro y pequeños empresarios”, sostuvo, “es muy importante que, en estos momentos, refuercen sus conocimientos y habilidades para adaptarse a la nueva realidad económica: el comercio en línea es la nueva manera de ofrecer, vender y comprar productos y servicios, en esta etapa que nos vino a cambiar al mundo”.

Aprender a contar historias, narrar el camino de las empresas para llegar a donde están, brindar ofertas, describir la exclusividad de los productos, sus eventos y conmemoraciones especiales son grandes oportunidades para los empresarios a la hora de conectar con sus clientes, concluyeron los expertos.

Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México y Centroamérica de Facebook, afirmó que los micro, pequeños y medianos empresarios son “los verdaderos héroes”, pues generan más del 80% de los nuevos empleos en México.

Además, 25 millones de empresas ya se encuentran en Instagram, al mismo tiempo que 250 millones de usuarios activos buscan negocios a través de esta plataforma, detalló.

“Hoy estamos viendo un contexto económico que pinta sumamente difícil y que, por supuesto, no será ajeno para las Mipymes”, dijo Fernández, “por eso Facebook pone a su disposición herramientas gratuitas, así como un centro de recursos para empresas con el propósito de que puedan usar nuestras herramientas para hacer crecer sus negocios y, por supuesto, conectarse con más gente”.

Durante el webinar, Samuel González y Karla Martínez, de Fundación E y parte de la red de capacitadores de Facebook, revisaron las diversas herramientas disponibles para mantener la comunicación con la comunidad y la resiliencia para la pequeña y mediana empresa.

“La resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”, concluyó González.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-