-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

IMSS da de alta a tres de los primeros pacientes con COVID-19

Últimas Noticias

Suspenden licencia de abogado a Rudy Giuliani por decir que a Trump le robaron las elecciones

Reuters.- La licencia de abogado de Rudy Giuliani en el estado de Nueva York fue suspendida este jueves, ya...

Detienen a “El Tolteca”, autor intelectual de la masacre LeBarón en Bavispe

HERMOSILLO. El activista Adrián LeBarón, anunció que como deudo de las víctimas fue notificado por las autoridades mexicanas de...

República Dominicana se alinea para ganar el primer lugar del Preolímpico de Béisbol 2021

Después de un juego de volteretas en el que tres jonrones en turnos consecutivos le terminaron dando al equipo...
-Anuncio-

Notimex.- Tres de las primeras personas contagiadas por Covid-19 al inicio la epidemia en el país y que permanecieron en aislamiento domiciliario, fueron dados de alta de alta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 03 en la zona norte de la Ciudad de México.

Las tres personas permanecieron con vigilancia vía telefónica por parte del personal de salud de la unidad médica por si era necesario su internamiento, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mediante un comunicado.

-Anuncio-

Una de estas personas es Roberto, quien comenzó con los síntomas un fin de semana de abril y sin saber que estaba contagiado de COVID-19, el lunes fue a trabajar. Ya con dolor de cabeza, cuerpo cortado, garganta reseca, fiebre y presión arterial alta acudió al Hospital de Infectología Dr. Daniel Méndez Hernández.

Ahí permaneció internado por tres días; sin embargo, el seguimiento médico fue en la UMF No. 03 donde lo mandaron a aislamiento domiciliario por 10 días.

En el caso de Raúl, uno de los primeros pacientes registrados en la Ciudad de México, sus síntomas comenzaron el pasado 8 de marzo con malestar en el cuerpo, fiebre y dolor de cabeza. “En ese lugar me aislaron, hicieron la prueba y explicaron sobre qué era la enfermedad”, dijo.

-Anuncio-

Por su parte, Nancy se contagió durante el inicio de la pandemia cuando no se conocía quién portaba o no la enfermedad. Comenzó con dolor de cabeza, malestar general, molestia del cuerpo, escurrimiento nasal y dolor de garganta.

Una vez confirmada, la mandaron a su casa donde debía permanecer en aislamiento. Actualmente se encuentra bien de salud y ya se reincorporó a laborar.

Cuando las personas acuden a dicha unidad de salud, explicó la Institución, son metidos a un cuestionario y ya en el módulo del Triage Respiratorio se les da atención con un especialista.

-Anuncio-

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-