-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Probablemente este lunes se superen los mil casos por COVID-19: Salud Sonora

Últimas Noticias

Crisis migratoria: un sueño que se disipó en la frontera Acuña – Del Río

Por Francisco Rodríguez, Jesús Peña y Carlos Arredondo El número de inmigrantes haitianos que cruzaron a pie y a...

Alfonso Durazo intentará cancelar compensaciones y renta de inmuebles a secretarios para generar austeridad en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Solicitan trabajadores del Parque Madero apoyo, herramientas y personal para mejorar sus espacios

Hermosillo, Sonora.- Hace unas semanas, trabajadores del Parque Madero y el colectivo de Amigas y amigos del Parque Madero...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, mayo 18 del 2020. El incremento de movilidad ha provocado que haya más casos positivos y en el informe que el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, dio la noche del domingo a los sonorenses lo confirma, ya que con 76 personas infectadas fue el día con más casos desde el 16 de marzo cuando inició la epidemia en Sonora.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, acompañado de Laura Ciscomani, coordinadora de la iniciativa Casa de Héroes de Bata, expresó que a mayor movilidad poblacional se presentarán más casos en los municipios.

-Anuncio-

“En tanto más se incremente la movilidad poblacional, más será el número de casos y defunciones, es importante que estemos conscientes con ello, para que tomemos las medidas conducentes”, informó.

Este domingo, dijo, con 76 casos positivos y cinco defunciones se superó el número de casos esperados y de pacientes hospitalizados; ante estas estadísticas, comentó, es importante que los sonorenses atiendan el llamado de quedarse en casa, ya que probablemente este lunes se superen los mil contagios en la entidad.

La tasa de hospitalización también se ha incrementado, explicó, y de los 76 casos positivos del pasado domingo, 12 fueron hospitalizados, dos de ellos en condiciones estables y 10 graves.

-Anuncio-

Detalló que se ha incrementado el número de casos de recuperación con 128 personas; 185 tienen recuperación clínica; 502 personas activas (con la enfermedad); 26 hospitalizados estables, 67 hospitalizados graves y 73 defunciones.

“Es importante que mantengamos en nuestra memoria el volumen de hospitalizados graves porque son por supuesto los que están en riesgo de resultados fatales”, afirmó.

Laura Ciscomani, coordinadora de la iniciativa Casa de Héroes con Bata, destacó que este proyecto es para apoyar al personal de salud que debido a la contingencia evita ir a su casa para disminuir riesgo de contagio a sus familiares y necesita de un hogar donde alojarse e ir a descansar. En el lugar se ofrece espacio para alrededor de 40 personas, con todo lo necesario para su hospedaje, alimentación, área de recreación, descanso y que cumplan con sus necesidades básicas.

-Anuncio-

La invitación, dijo, está abierta para todo el personal de salud de cualquier hospital de Hermosillo, ya sea público o privado. Los interesados deberán comunicarse al teléfono 6622000467 para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-