Hermosillo, Sonora.- Un grupo de vecinos en la colonia San Benito, denunciaron públicamente un edificio abandonado que se ha convertido en “nido” de indigentes, robos a casa habitación y vandalismo se han registrado en la zona desde que empezaron a llegar estas personas en situación de calle, aseguraron.
Lee también:
José Luis lleva alimento caliente a indigentes y migrantes en Hermosillo, nada lo detiene
“Es que lo están desmantelando, es un edificio histórico, es un cochinero, constantemente hay gente adentro, se bañan, y cuando lavan la ropa andan vichis ahí, no nomás cuando lavan la ropa, se desnudan y andan por los pasillos” denunciaron.
Aunque no especificaron cuánto tiempo tiene el edificio abandonado, expresaron que son muchos años y dicen estar seguros que es propiedad del Gobierno del Estado.
Recordaron que tiempo atrás ya lo habían denunciado y personal de Radio Sonora, acudieron a limpiarlo, y les dijeron que ellos atendieron el reporte por tener el inmueble en comodato.
“Le digo que han robado en tres o cuatro casas, en una de ellas han robado tres veces”, denunció una señora.
Los vecinos hacen un llamado a la autoridad que corresponda atender esta denuncia para que el edificio no sea “nido” de indigentes, pues se sienten en peligro.
El inmueble se encuentra ubicado en Zacatecas y Escobedo en la Colonia San Benito.