-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

José Luis lleva alimento caliente a indigentes y migrantes en Hermosillo, nada lo detiene

Últimas Noticias

Certifica Centro Nacional de Prevención de Desastres a Protección Civil de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recibió una importante certificación de parte de la...

Reapertura de fronteras con EEUU, fue gracias a diálogo diplomático exitoso: Ebrard

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que gracias a la labor de negociación y cooperación bilateral que encabezó...

Organizaciones de afiliación de autos “chocolate” en Sonora invitan a agremiados a regularizarse

Líderes de organizaciones de automóviles pafas invitaron a los agremiados para sumarse a la regularización de vehículos extranjeros conocidos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  La lluvia no detuvo a José Luis. Pese a que los pronósticos anunciaban corrientes de chorro durante todo el día miércoles, acudió a las vías del tren para dejar comida en esta temporada de contingencia.

-Anuncio-

Debido a las recomendaciones ante el brote de coronavirus en Sonora, algunos ciudadanos han optado por permanecer en sus hogares y esto ha ocasionado que las personas en situación de calle se vean abandonadas en la intemperie.

Los tiempos difíciles dejan ver lo mejor o lo peor de cada persona. En momentos de aislamiento y distanciamiento social, muchos quedan desprotegidos en la soledad de las calles y bajo su propia responsabilidad.

José Luis Madrid, dueño de “Cahuamanta Don José” al norte de la ciudad, optó por llevar comida caliente a las vías del tren, donde se concentran tanto personas de Hermosillo como migrantes que no tienen un lugar para vivir.

-Anuncio-

“Ayer le marqué a mi papá a las seis de la mañana y le dije, porque estaba lloviendo y la gente casi no sale. De hecho quería ir al Hospital General pero tal vez necesitaba un permiso o algo para estar ahí.

Entonces le dije a mi papá y llegué por un compadre, fuimos solo nosotros dos. La gente es muy ordenada. Llegué y les pedí que primero me dejaran instalar todo. Estaban muy contentos”.

-Anuncio-

No le gusta el protagonismo. José Luis dice que nunca ha sido de las personas que obran bien y lo publican en redes sociales. Sin embargo, ese día fue diferente. Decidieron documentar parte de la entrega de comida para motivar y concientizar a otras personas para que desde sus posibilidades apoyen a quienes menos tienen.

El video tiene alrededor de 40 mil vistas y cientos de comentarios de personas que reconocieron la acción y manifestaron la inquietud de querer apoyar.

“Ayer quise llevar un caldito por el clima. Le dije a mi compadre, se puso a grabar pero sí checan el video dura como dos minutos porque me da vergüenza.

Pero es para decirle a la gente que no necesitas ser millonario para querer ayudar. Si todos hiciéramos eso, no habría tanta gente con hambre en las calles”.

La próxima semana, José Luis acudirá nuevamente a dejar comida a las personas que más lo necesitan. Por eso, invitó a quienes quieran unirse a la causa, acompañándolo o dejando alimentos para que después los entreguen.

Cualquier interesado, puede mandar mensaje a la cuenta de Facebook “Cahuamanta Don José”, acudir al establecimiento en bulevares Juan Navarrete y Quintero Arce o comunicarse al teléfono 66 23 40 01 77.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-