-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

José Luis lleva alimento caliente a indigentes y migrantes en Hermosillo, nada lo detiene

Últimas Noticias

Investigadores logran limpiar agua contaminada con glifosato

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– Un grupo de investigadores de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de...

Israel incluye a México entre países de máximo riesgo por coronavirus

Israel colocó a México en la lista de países de máximo riesgo por covid-19, lo que se traduce en...

Científicos identifican moléculas que frenan el coronavirus en las células

Madrid, 18 de junio (EFE).- Científicos españoles han logrado identificar las moléculas que consiguen frenar la entrada del coronavirus...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  La lluvia no detuvo a José Luis. Pese a que los pronósticos anunciaban corrientes de chorro durante todo el día miércoles, acudió a las vías del tren para dejar comida en esta temporada de contingencia.

-Anuncio-

Debido a las recomendaciones ante el brote de coronavirus en Sonora, algunos ciudadanos han optado por permanecer en sus hogares y esto ha ocasionado que las personas en situación de calle se vean abandonadas en la intemperie.

Los tiempos difíciles dejan ver lo mejor o lo peor de cada persona. En momentos de aislamiento y distanciamiento social, muchos quedan desprotegidos en la soledad de las calles y bajo su propia responsabilidad.

José Luis Madrid, dueño de “Cahuamanta Don José” al norte de la ciudad, optó por llevar comida caliente a las vías del tren, donde se concentran tanto personas de Hermosillo como migrantes que no tienen un lugar para vivir.

-Anuncio-

“Ayer le marqué a mi papá a las seis de la mañana y le dije, porque estaba lloviendo y la gente casi no sale. De hecho quería ir al Hospital General pero tal vez necesitaba un permiso o algo para estar ahí.

Entonces le dije a mi papá y llegué por un compadre, fuimos solo nosotros dos. La gente es muy ordenada. Llegué y les pedí que primero me dejaran instalar todo. Estaban muy contentos”.

-Anuncio-

No le gusta el protagonismo. José Luis dice que nunca ha sido de las personas que obran bien y lo publican en redes sociales. Sin embargo, ese día fue diferente. Decidieron documentar parte de la entrega de comida para motivar y concientizar a otras personas para que desde sus posibilidades apoyen a quienes menos tienen.

El video tiene alrededor de 40 mil vistas y cientos de comentarios de personas que reconocieron la acción y manifestaron la inquietud de querer apoyar.

“Ayer quise llevar un caldito por el clima. Le dije a mi compadre, se puso a grabar pero sí checan el video dura como dos minutos porque me da vergüenza.

Pero es para decirle a la gente que no necesitas ser millonario para querer ayudar. Si todos hiciéramos eso, no habría tanta gente con hambre en las calles”.

La próxima semana, José Luis acudirá nuevamente a dejar comida a las personas que más lo necesitan. Por eso, invitó a quienes quieran unirse a la causa, acompañándolo o dejando alimentos para que después los entreguen.

Cualquier interesado, puede mandar mensaje a la cuenta de Facebook “Cahuamanta Don José”, acudir al establecimiento en bulevares Juan Navarrete y Quintero Arce o comunicarse al teléfono 66 23 40 01 77.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...
-Anuncio-