-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Embajadora de México en Honduras niega otra nacionalidad y reafirma que es mexicana por nacimiento

Noticias México

Embajador de Irán en México acusa a Trump de promover “crimen de guerra” por amenaza

El embajador de Irán en México, Abolfazi Pasandideh, calificó como “un proyecto de crimen de guerra” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con devolver a la república islámica a la “edad de piedra”.

Detienen a joven por maltrato infantil; tenía a sus hijos amarrados

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California detuvieron en la colonia La Gloria a un hombre identificado como Antonio “N”, de 22 años y originario de Guerrero, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato infantil contra sus dos hijos de cuatro años de edad, a quienes aparentemente tenía amarrados.

“No fue lo que dijeron que iba a ser”, dice Sheinbaum sobre bloqueos de transportistas y agricultores en el país

Sheinbaum afirma que los bloqueos de transportistas y agricultores fueron menores a lo esperado; reportan baja participación y solo dos cierres activos en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Susana Peón, embajadora de México en Honduras, rechazó versiones difundidas en redes sociales que ponen en duda su nacionalidad y afirmó que cuenta con documentación oficial que acredita su origen mexicano por nacimiento.

En un pronunciamiento público, la diplomática sostuvo que nació en la Ciudad de México y que no posee ni ha solicitado otra nacionalidad distinta a la mexicana.

Explicó además que esta información fue notificada formalmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en 2023, cuando fue designada como representante diplomática, y que su nombramiento fue revisado y aprobado por el Senado de la República, conforme a los requisitos establecidos en la ley.

“Soy mexicana nacida en la Ciudad de México. Mis documentos oficiales respaldan plenamente mi identidad y nacionalidad mexicana por nacimiento”, sostuvo.

Peón subrayó que su desempeño profesional se ha conducido con honradez y recordó su trayectoria vinculada al Servicio Exterior Mexicano, primero en labores de acompañamiento diplomático junto a su esposo, el fallecido embajador Gustavo Iruegas, y posteriormente como funcionaria de la Cancillería.

Lee también: SEP niega desalojo de Marx Arriaga pero confirma su destitución como director de Materiales Educativos

La embajadora calificó como acusaciones infundadas las versiones que cuestionan su nacionalidad y reiteró su compromiso de servicio con México en la representación diplomática en Honduras.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.
-Anuncio-