-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Muere la actriz Pilar Pellicer a los 82 años

Últimas Noticias

AMLO sale del Hospital Militar tras someterse un cateterismo cardiaco, ya estamos de regreso, dijo (VIDEO)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador salió este sábado del Hospital Militar tras someterse a un...

Juez ordena liberar en menos de 24 horas a Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

El pasado viernes 21 de enero, un juez federal ordenó la liberación del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien...

Arnold Schwarzenegger sufre accidente automovilístico en California

Arnold Schwarzenegger participa en accidente automovilístico en Los Ángeles, California. Medios locales indican que el famoso actor circulaba cerca de...
-Anuncio-

La mañana de este sábado se informó que la actriz mexicana, Pilar Pellicer, murió a los 82 años de edad. La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su cuenta de Twitter, así como la cuenta de Televisa Espectáculos, que también lamentó su fallecimiento.

Por medio de las redes sociales, múltiples personas, entre ellas la actriz Laura Zapata y el periodista de espectáculos, Luis Magaña, refirieron que la razón de su muerte habían sido las complicaciones a causa del COVID-19; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por familiares o gente cercana a la intérprete.

-Anuncio-

La Secretaría de Cultura también le dedicó algunas palabras en sus redes sociales, así como la división de Cultura de la UNAM y la Filmoteca de la misma institución educativa, cuyos miembros desearon “que sus seres queridos encuentren paz en esta etapa”.

Pillar Pellicer nació en 1938, en la Ciudad de México y empezó su carrera frente a las cámaras al final de la Época de Oro del Cine Mexicano. Su primer protagónico fue en la película Pedro Páramo, dirigida por Carlos Velo, mientras que uno de sus papeles más reconocidos fue en La Choca, de Emilio “El Indio” Fernández, por el cual fue acreedora del premio Ariel en 1975.

Durante una entrevista con la periodista Cristina Pacheco, platicó de las dificultades que le representó interpretar ese personaje, pues debía realizar acciones que nunca había practicado en su vida. Sin embargo, a raíz de ese papel estableció una amistado muy fuerte con Emilio Fernández.

-Anuncio-

Aunque inició su carrera como bailarina de danza contemporánea, se convirtió en una de las figuras del cine mexicano. Debutó como actriz de cine en la película El vendedor de Muñecas, de 1955, y desde entonces estuvo ligada al séptimo arte. Incluso fue dirigida por el cineasta español, Luis Buñuel, en cintas como Nazarín, que recibió un premio en Cannes, y Los Ambiciosos.

Antes de que obtener el Ariel, su talento fue reconocido en el año 1967, cuando recibió el Heraldo en la categoría de Mejor Actriz de Cine por el filme Las visitaciones del diablo.

Estudió actuación con el maestro Seki Sano, quien es conocido como uno de los constructores del teatro moderno en México tanto en el escenario como en las aulas. También pasó por la escuela del Instituto Nacional de Bellas Artes y por el Instituto francés para América Latina en París, donde estuvo durante seis años.

-Anuncio-

Sus capacidades creativas no se limitaron a la actuación, ya que también incursionó en el ámbito de la dirección cinematográfica con el cortometraje ¿Qué hora es?, el cual fue escrito e interpretado por ella. Además, esta obra resultó ganadora en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz.

En el 2018, el Festival de Cine de Guanajuato la homenajeó debido a su amplia trayectoria en el mundo del espectáculo e incluso un año antes recibió la medalla Mi Vida en El Teatro, la cual se entrega a las personalidades más relevantes de esta industria en el país.

Además de su participación en el cine, tuvo relevantes participaciones en la pantalla chica, pues fue parte del elenco de telenovelas como Primer Amor a Mil Por Hora, Triunfo del Amor, La Gata, o La Madrastra, en donde compartió créditos con Victoria Ruffo.

Información tomada de wwww.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-