-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Mantiene Policía de Hermosillo operativos para bajar movilidad en calles por contingencia

Compartir

Noticias México

EEUU concentra 68% de las exportaciones de café mexicano: UN Comtrade

Estados Unidos se mantiene como el principal destino del café mexicano, al concentrar el 68% de las exportaciones del país durante 2024, una participación muy superior a la de otros mercados internacionales, de acuerdo con datos de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), basados en la información de Estadísticas de Comercio de las Naciones Unidas (UN Comtrade).

Agresión armada deja sin vida a matrimonio de la tercera edad en Puebla

Un matrimonio fue asesinado a balazos en Zacapala, Puebla. Sus cuerpos fueron localizados dentro y junto a un automóvil; la FGE investiga el doble homicidio.

FBI ofrece 150 mil dólares por estafador que huyó a Sinaloa tras fraude millonario en California

El FBI ofrece hasta 150 mil dólares por información para localizar a Bernhard Fritsch, acusado de defraudar más de 26 millones de dólares y huir a Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la intención de mantener baja la movilidad de los ciudadanos en la capital del estado, las autoridades municipales se mantienen firmes en la implementación de filtros viales, así como patrullaje y operativos de prevención e información para la ciudadanía.

Lo anterior es de suma importancia, toda vez que en estos momentos se encuentra vigente la etapa más crítica de contagios, por lo que la permanencia en casa es aún más necesaria que durante los primeros días de la implementación de medidas preventivas.

A este respecto, durante los últimos 34 días se implementaron más de 30 filtros preventivos en diversos cruceros viales de la capital, acción con la que se ha logrado una reducción considerable en el flujo vial.

De acuerdo con los datos recabados en los mismos filtros, se ha llegado a un aforo vehicular de solo el 17% del padrón total de unidades existentes en Hermosillo.

Estas mismas cifras indican un promedio diario de 52 mil 469 vehículos recorriendo las calles de la ciudad, lo que corresponde al ya mencionado 17% del padrón, que contempla 250 mil vehículos registrados, más un aproximado de 50 mil autos de procedencia extranjera, para un total de 300 mil coches en el casco urbano y las zonas rurales aledañas.

En el afán de mantener estas estadísticas, las acciones coordinadas entre la Policía municipal y las fuerzas estatales y militares se mantendrán en los puntos establecidos.

A la par con lo anterior, las acciones de perifoneo en colonias y recorridos en parques, así como áreas públicas y de esparcimiento se mantendrán para invitar a los ciudadanos a permanecer en sus casas.

La vigilancia de los hermosillenses y su patrimonio, así como de las áreas comerciales se mantienen como prioridad, sumando el estado de fuerza de los grupos especiales que tienen la corporación al patrullaje diario y recorridos preventivos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.
-Anuncio-

Más Noticias