-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Mantiene Policía de Hermosillo operativos para bajar movilidad en calles por contingencia

Compartir

Noticias México

México recupera en EEUU brazalete prehispánico vinculado a las “Joyas del pescador”

Un brazalete dorado con el perfil de un mono araña y dos picos cónicos, a manera de rosetones, que muestra semejanza con ornamentos de ese tipo pertenecientes a la colección de orfebrería prehispánica conocida como las “Joyas del pescador”, fue repatriado, a través del Consulado General de México en Nueva York, Estados Unidos.

“Ley Antimemes”: Diputados avalan reforma que acelera retiro de contenidos con derechos de autor

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados aprobó este lunes una reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor que establece nuevas obligaciones para los proveedores de servicios de internet frente a contenidos que presuntamente infrinjan derechos de autor, una propuesta que en redes sociales ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.

Denuncian ante la FEMDO a subsecretario de Michoacán, hermano de Carlos Manzo, por presunta delincuencia organizada

El regidor de Uruapan, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, presentó este lunes 21 de septiembre una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) contra Juan Daniel Manzo Rodríguez, subsecretario de Gobernación de Michoacán y hermano del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por su presunta participación en delincuencia organizada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la intención de mantener baja la movilidad de los ciudadanos en la capital del estado, las autoridades municipales se mantienen firmes en la implementación de filtros viales, así como patrullaje y operativos de prevención e información para la ciudadanía.

Lo anterior es de suma importancia, toda vez que en estos momentos se encuentra vigente la etapa más crítica de contagios, por lo que la permanencia en casa es aún más necesaria que durante los primeros días de la implementación de medidas preventivas.

A este respecto, durante los últimos 34 días se implementaron más de 30 filtros preventivos en diversos cruceros viales de la capital, acción con la que se ha logrado una reducción considerable en el flujo vial.

De acuerdo con los datos recabados en los mismos filtros, se ha llegado a un aforo vehicular de solo el 17% del padrón total de unidades existentes en Hermosillo.

Estas mismas cifras indican un promedio diario de 52 mil 469 vehículos recorriendo las calles de la ciudad, lo que corresponde al ya mencionado 17% del padrón, que contempla 250 mil vehículos registrados, más un aproximado de 50 mil autos de procedencia extranjera, para un total de 300 mil coches en el casco urbano y las zonas rurales aledañas.

En el afán de mantener estas estadísticas, las acciones coordinadas entre la Policía municipal y las fuerzas estatales y militares se mantendrán en los puntos establecidos.

A la par con lo anterior, las acciones de perifoneo en colonias y recorridos en parques, así como áreas públicas y de esparcimiento se mantendrán para invitar a los ciudadanos a permanecer en sus casas.

La vigilancia de los hermosillenses y su patrimonio, así como de las áreas comerciales se mantienen como prioridad, sumando el estado de fuerza de los grupos especiales que tienen la corporación al patrullaje diario y recorridos preventivos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias