-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Mariel, víctima de acoso sexual por hombre con problemas mentales, denuncia falta de atención de autoridades en Sonora

Últimas Noticias

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...

La “izquierda internacional” hizo fraude en Perú, acusa Keiko Fujimori

Lima, 12 junio (EFE).- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo este sábado que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás...
-Anuncio-

El pasado jueves 30 de abril, Mariel regresaba a su casa después del trabajo. Cuando sintió que un sujeto la seguía, intentó detener su marcha para que la persona se fuera; la joven volteó a verlo y se percató que se tocaba sus partes íntimas mientras la observaba, Mariel corrió para ponerse a salvo.

“Pensé que me iba a asaltar, me di cuenta que algo andaba mal, volteé a verlo y simplemente me sonrió, seguía insistente. Cada vez se acercaba más a mi, me dio miedo, me paré en seco para que me pasara, me pasó y me di cuenta que se estaba masturbando”, narró Mariel

La joven recordó que quedó en shock, sin moverse. Cuando vio que el sujeto se regresó y nuevamente caminó hacia ella, y lo que más le preocupó fue que las calles se encontraban solas.

Optó por apresurar el paso para llegar hasta su casa, pensó que no volvería a ver a esa persona. En ese momento Mariel no llamó al 911 para pedir ayuda.

-Anuncio-

Fue 12 días después que la joven nuevamente regresó a una zona cercana al cruce del bulevar Diego Rivera y Paseo de las Lomas en el sector conocido como Lomas del Sur, fue entonces que lo vio por segunda ocasión, y sin pensarlo, Mariel marcó la línea de emergencia 9-1-1.

“Para ver si podían hacer algo, por qué me había pasado eso, si se podía hacer algo legalmente, me comienzan a preguntar que si me tocó, que si me dijo algo, le comentó que no, pero que me seguía, que se masturbaba”, comentó la joven.

-Anuncio-

Le dicen que no es una emergencia

De acuerdo a lo relatado por Mariel a Proyecto Puente, en esa llamada telefónica, la operadora del 9-1-1 le dijo que no se trataba de una emergencia, y que el día del acoso debió reportarlo, de tal forma que ya no procedía. La joven insistió en que tenía a la vista al agresor, y que se encontraba al exterior de una tienda de conveniencia, que incluso lo vio entrar y salir del establecimiento varías veces.

Mariel aseguró que para evitar a esta persona, después de haber realizado sus compras en esa tienda, se dirigió a su casa y tomó otra ruta para evitarlo, pero se lo volvió a encontrar.

-Anuncio-

“Me fui por otro camino, y me encuentra, otro camino por donde pensé que no me iba a ver, a reconocer, veo que viene hacia mi de nuevo, otra vez el miedo, veo que se empieza a bajar otra vez los pantalones, en ese momento llamo al 9-1-1, me dicen que si estaba en algún lugar, me regrese a una purificadora , a resguardarme, a ocultarme”, recordó Mariel

El operador del 9-1-1 le pregunta si está bien, y si requiere de la presencia de una unidad de la policía, a lo que la joven responde que si.

La policía llega entre 15 y 20 minutos después

Mariel, víctima de acoso sexual, denuncia que la autoridad de Seguridad Pública, atendió su reporte entre 15 y 20 minutos después, y que los policías le comentaron que no se podían llevar al presunto delincuente por padecer de sus facultades mentales.

“Van a buscarlo a la tienda, y me dicen que si es esa persona y les digo que si, fueron por el, porque estaba adentro de la tienda, hablo con un policía, y me dice que con sus palabras textuales; muchacha, está loquito.

Eso me hizo entender a mi que esa era la justificación de porqué hizo lo que hizo”, lamentó la joven

La policía atada de manos

Mariel asegura que los policías le confesaron que no podrían asegurarle nada, pues en estos casos, al presentar al presunto delincuente ante el Juez Calificador, éste, al valorar la salud mental del sujeto, lo enviaría a un centro de salud mental, pero al no contar con un familiar que firme y se haga responsable del ingreso, no los reciben.

La joven, no desistió aquí, contactó a representantes de la cadena comercial oxxo, de dónde presuntamente empleadas defendieron al sospechoso argumentando que padece de sus facultades mentales.

Posteriormente se dirigió a la Fiscalía General de Justicia donde interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Proyecto Puente contactó a Francisco Javier Orduño, asesor de tiendas oxxo en esa zona, quien dijo que no podía dar entrevista, solo el departamento de comunicación social y de legal, podrían emitir una opinión al respeto, pero reconoció tener conocimiento del hecho, pero sin los detalles, y que están en la mejor disposición de facilitar las imágenes de video por las cámaras de seguridad a las autoridades competentes que así lo requieran.

Las empleadas en turno tampoco quisieron dar su versión de los hechos.

Mariel Morales López, de 25 años de edad, hasta hace unos días se desempeñaba como enfermera, formaba parte de la cuadrilla del Plan DN-3E instalado en el hospital militar, Batallón 24 en la unidad operativa de terapia intensiva. A consecuencia de este incidente, Mariel decidió ya no salir de su casa, y con el paso de lo días, fue dada de baja en su trabajo, le solicitaron su renuncia al ausentarse esos días.

Luego de platicar con algunas personas que transitan por esa zona se tuvo conocimiento de el hombre mencionado padece de sus facultades mentales y que la persona que se hacía cargo de él murió hace poco tiempo.

1 COMENTARIO

  1. No debería de pasar esto que las autoridades no hagan nada, por eso es que pasan cosas mayores como violaciones.
    Que mal está, que este fulano siga en la vía pública que dios guarde quiera atentar contra un menor de edad o los traume por hacer eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-