-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

La importancia de recoger las heces de los perros

Últimas Noticias

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...
-Anuncio-

Tener un animal, al margen de lo amigable y carismático que sea, trae consigo diversas responsabilidades, incluyendo una fundamental a la hora de ostentar una idónea convivencia con el prójimo y propiciar un ambiente saludable: recoger las heces.

Pese a que solo existe una minoría (comprobada a través de estudios) de dueños irresponsables que no las recogen, el impacto negativo sobre la percepción de los caninos domésticos crece como la espuma.

Se calcula que hay más de 5 millones de perros en España, y estos son sólo los que están registrados como mascotas; en consecuencia ¿pueden ustedes imaginar la cantidad de heces que producen estos animales a diario? Pues la respuesta, según el diario ABC, es de 500 toneladas, cifra realmente normal, si los catalogamos como lo que son, seres vivos, integrantes cada vez más claves de nuestra sociedad.

Las defecaciones de perros son un riesgo para la salud de las personas y de otros animales porque contienen parásitos nocivos, así que limpiar las mismas nunca debe pasar desapercibido ni en un lugar privado, llámese la propia casa del dueño u otra estructura, y mucho menos en un parque público ni instalación común alguna.

Consecuencias de no ser responsable

El no tomar con seriedad el cuidado del animal canino, incluyendo la ocupación de sus necesidades puede traer consecuencias de la talla del traspaso de parásitos y bacterias a animales salvajes e indefensos.

Asimismo, el no almacenar antes de botar en el sitio que corresponde los desechos, contamina el medio ambiente, tanto que cuando llueve, las heces son capaces de acabar con ríos, lagos y tanques de agua, considerando que hasta el agua potable sufriría alteraciones.

Para quien lo desconoce, hay cientos de bacterias en las heces, tanto de los humanos, como de, evidentemente, los animales, y absolutamente todas son peligrosas; otra prueba que valida el mensaje de conciencia a lo largo de este texto.

Conciencia

En este tópico existe una arista intangible, que vale más de lo que muchos pueden creer al momento de leer estas líneas: el informar.

En efecto, es de sumo aporte comunicar e inculcar a otros dueños de perros con el objetivo de que todos se animen a recoger las heces de sus “consentidos” por respeto a las personas y al medio ambiente.

Poseer un perro es sinónimo de crecimiento humano, igual que cuidar tu atmósfera; por ende, el llamado es a la concientización sobre la mascota. Quiérela, tómala en cuenta como un miembro más de tu familia, al mismo tiempo que debes prestar el ejemplo de recogerle sus necesidades fisiológicas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual; seguirá en libertad

Tras una segunda audiencia sobre su caso, el cantante Kalimba, integrante de la agrupación OV7, fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual,...
-Anuncio-