Hermosillo, Sonora.- 15 de mayo del 2020. El profesor Saúl no solo ha enseñado a sus alumnos materias escolares; les ha inculcado un amor por la naturaleza desde que juntos crearon un huerto escolar.
Este día del maestro, los estudiantes le regresaron un poco del cariño que les ha regalado durante el tiempo que ha estado frente al aula; llegaron por sorpresa en carros, con pancartas y mensajes de agradecimiento a la escuela Profesor Francisco Navarro Estrada I.
“Pensé que sería el primer Día del maestro que festejaría solo”, dice el profesor Saúl Gonzalo Ruiz Escudero, pero no fue así; emocionado, saludó a los pequeños de codo a codo y su día cambió por completo.
Esa no fue la única sorpresa. Además de algunos detalles, las pancartas y todo el cariño, los alumnos de quinto grado enviaron un video en la mañana con una colección de videos, fotografías y gráficos expresando sus buenos deseos en este día a su querido maestro.
“El video que salió en la mañana, me motivó bastante. Esta satisfacción es una de las cosas más bonitas como maestro, saber que sus padres de familia y que los alumnos están agradecidos con el servicio de uno”, comentó.
La contingencia sanitaria que vive Sonora ha obligado a los planteles a cerrar, y ante la posibilidad de que el maestro Saúl cambie de escuela el próximo año sin volver a ver a sus estudiantes, hizo que tanto los niños y niñas como padres de familia quisieran despedirse de la mejor manera.