-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

El maestro Saúl inculca a sus alumnos el amor por la naturaleza; crearon un huerto escolar

Noticias México

Sheinbaum descarta aumento en gasolina en México, pese conflicto en Medio Oriente

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirmó que el precio de la gasolina en el país no aumentará, pese a la incertidumbre energética generada por el conflicto en Medio Oriente, donde la guerra con Irán ha provocado preocupación en los mercados petroleros internacionales.

Alertan por páginas falsas que prometen ver películas nominadas al Oscar gratis y roban datos personales

Expertos alertan sobre el aumento de páginas falsas que prometen ver películas gratis durante la temporada del Oscar, pero que buscan robar datos personales y bancarios de los usuarios.

Evacuan a 887 mexicanos de Medio Oriente tras conflicto de EEUU e Israel con Irán: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 887 mexicanos han sido evacuados de distintos países de Medio Oriente, tras el conflicto que involucra a Estados Unidos, Israel e Irán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- 15 de mayo del 2020. El profesor Saúl no solo ha enseñado a sus alumnos materias escolares; les ha inculcado un amor por la naturaleza desde que juntos crearon un huerto escolar.

Este día del maestro, los estudiantes le regresaron un poco del cariño que les ha regalado durante el tiempo que ha estado frente al aula; llegaron por sorpresa en carros, con pancartas y mensajes de agradecimiento a la escuela Profesor Francisco Navarro Estrada I.

“Pensé que sería el primer Día del maestro que festejaría solo”, dice el profesor Saúl Gonzalo Ruiz Escudero, pero no fue así; emocionado, saludó a los pequeños de codo a codo y su día cambió por completo.

Esa no fue la única sorpresa. Además de algunos detalles, las pancartas y todo el cariño, los alumnos de quinto grado enviaron un video en la mañana con una colección de videos, fotografías y gráficos expresando sus buenos deseos en este día a su querido maestro.

“El video que salió en la mañana, me motivó bastante. Esta satisfacción es una de las cosas más bonitas como maestro, saber que sus padres de familia y que los alumnos están agradecidos con el servicio de uno”, comentó.

La contingencia sanitaria que vive Sonora ha obligado a los planteles a cerrar, y ante la posibilidad de que el maestro Saúl cambie de escuela el próximo año sin volver a ver a sus estudiantes, hizo que tanto los niños y niñas como padres de familia quisieran despedirse de la mejor manera.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Quitan del cargo a funcionaria por crear taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Tras la polémica generada por la convocatoria a un taller sobre la elaboración de un “kit forense en caso de desaparición”, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, anunció la separación inmediata de la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, la médico Keyla Karlet Calvo Vásquez, luego de que la actividad provocara críticas de colectivas feministas, activistas y organizaciones civiles.

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

De asesinar a policía a estar ligado con homicidio de hijo de alcaldesa de Bacanora: El caso de “El Pekas”, sicario abatido al sur...

Uriel, alias 'El Pekas', presunto asesino de un policía en el Festival del Globo 2024, fue abatido en Hermosillo; también lo vinculan con ataque donde murió hijo de alcaldesa.
-Anuncio-