Dirección de Atención a la Mujer en Hermosillo brindó 88 atenciones psicológicas durante abril - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Dirección de Atención a la Mujer en Hermosillo brindó 88 atenciones psicológicas durante abril

Dirección de Atención a la Mujer en Hermosillo brindó 88 atenciones psicológicas durante abril

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- 15 de mayo del 2020. Durante el mes de abril y en medio de la cuarentena, la Dirección de Atención a la Mujer en Hermosillo brindó 88 atenciones psicológicas a través de las líneas de ayuda.

Lee también:
AMLO negó que durante contingencia sanitaria, la violencia contra las mujeres se agudizó

Lo anterior significa un aumento del 80 por ciento en comparación a las 90 llamadas que se realizaron en marzo, señaló la directora de la dependencia municipal, Karem Valles Sampedro, aunque por otro lado se registró una disminución en comparación a las llamadas recibidas en el mismo periodo de abril del 2019.

“Haciendo un comparativo de abril 2020 con abril del 2019, cuando todo funcionaba de manera regular, vemos que no hay mucha diferencia.

En 2019 tuvimos 195 llamadas psicológicas, de asesoría jurídica y trabajo social y en este 2020 con esas 162 llamadas de lo mismo, vemos que solo hay una diferencia de un 17 por ciento menos en comparación al año pasado”.

Agregó, “hay un desglose que podemos definir en este mes de abril, donde vemos que por violencia psicológica hay 53 atenciones, por violencia física son 24, por violencia económica 21, por violencia patrimonial 11, violencia sexual 15 y por crisis 2, violencia familiar 74 y violencia comunitaria 2”.

A través de Facebook y Whatsapp, también se recibieron llamados de auxilio: ocho denuncias de violencia intrafamiliar, solicitudes de ayuda psicológica presencial y llamadas por crisis de ansiedad.

Entre otros de los motivos por los cuales las mujeres se comunican para recibir algún tipo de orientación y ayuda, figuran temas de divorcio, pensión, custodia, problemas vecinales y petición de medicamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *