-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

AMLO negó que durante contingencia sanitaria, la violencia contra las mujeres se agudizó

Últimas Noticias

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...
-Anuncio-

CDMX (EFE).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el confinamiento haya agudizado la violencia contra las mujeres y aseguró que “el 90 por ciento” de las llamadas sobre maltrato son “falsas”.

“La mayor parte son falsas. Pero esto dicho e informado por las mujeres del Gobierno federal, la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), la encargada del instituto de atención a las mujeres, Nadine (Gasman), que están preocupadas constantemente por este tema”, aseguró en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.

-Anuncio-

El Presidente dijo, para que no se le “malinterprete”, que eso no ocurre solo con los pedidos de socorro por maltrato a las mujeres, sino que pasa lo mismo “en las llamadas que recibe el metro sobre sabotajes, sobre bombas”.

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las llamadas a emergencias relacionadas con la violencia contra la mujer fueron 26 mil 171 en marzo, cuando apenas empezó el confinamiento para mitigar la pandemia de COVID-19, un 20.5 por ciento más que en el mes anterior.

Ante las cifras, López Obrador dijo que conoce “bien” los datos y que “no por el retiro a las casa ha habido más violencia” en México, porque las familias están acostumbradas a “una convivencia en armonía”.

-Anuncio-

“Es que la familia mexicana es distinta a la familia en Europa o en Estados Unidos. Nosotros estamos acostumbrados a convivir, a estar juntos”, aseguró.

El mandatario mostró incluso las cifras de homicidios registradas este jueves en todo el país, un gráfico donde de 84 asesinados solo 7 eran mujeres.

“Vamos a continuar defendiendo, protegiendo, a las mujeres. Sin ser feministas, somos humanistas”, repitió el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-