-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Recuperados de COVID-19 deben esperar 30 días para tener sexo: doctora

Últimas Noticias

Se forma la tormenta tropical “Dolores” en el Pacifico mexicano

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical "Dolores" en el Océano Pacífico. La Conagua...

Invitan a ponerle nombre a los 5 lobitos mexicanos de Chapultepec

Hace unos días causó revuelo el nacimiento de cinco cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec, ante...
-Anuncio-

Pese a que aún no hay registros o evidencias de que el coronavirus pueda transmitirse a través de la vía sexual y de que, hasta el momento, no se ha reportado un caso así, autoridades de salud de Tailandia pidieron a los pacientes recuperados abstenerse de las relaciones sexuales.

Veerawat Manosutthi, un experto médico del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia pidió a la población que esperen al menos 30 días para tener sexo si estuvieron enfermos de Covid-19 o dieron positivo a coronavirus en alguna prueba.

-Anuncio-

De acuerdo con información difundida por medios tailandesdes, Manosutthi habría basado su recomendación en un estudio chino publicado en el Journal of the American Medicine Association, que encontró al virus en el semen de hombres infectados; de 38 muestra analizadas, 6 dieron positivo a coronavirus.

Los titulares del estudio publicado a principios de mayo, declararon que es necesario tomar precauciones con respecto a las relaciones sexuales debido a que antes se han registrado casos de otras enfermedades no transmitidas sexualmente que se han propagado a través del sexo, por ejemplo: el Zika y el Ébola.

Manosutthi hizo hincapié en que, aún cuando el virus no pudiera transmitirse a través de los fluidos genitales, las relaciones sexuales implican un riesgo de contagio debido a que el coronavirus se transmite principalmente a través de la saliva que sale de la boca cuando hablamos, tosemos, estornudamos… y por supuesto, cuando besamos.

-Anuncio-

Además, hizo un llamado a no dejar de lado el uso del condón, ni 30 días después, ni en personas que no tienen sospecha de haber contraído coronavirus.

1 COMENTARIO

  1. Buenas. Noches. Tengo. Más de 45 días ya recuperado del. Covid19. Una pregunta es seguro poder tener relaciones sexuales ??
    Me pueden confirmar
    051980756610. Perú
    Mi nombre EDGARD. REYES Montoya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-