-Anuncio-
viernes, noviembre 21, 2025

Muere el mago Krotani, una leyenda en el mundo de la magia

Noticias México

Fátima Bosch gana Miss Universo 2025, la cuarta corona para México

La 74 edición de Miss Universo llegó a su final este viernes 21 de noviembre en Tailandia, país anfitrión...

Sheinbaum se reúne con legisladores de la 4T en Palacio Nacional: los invita a mitin en Zócalo para celebrar 7 años de la ‘transformación’

La presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en Palacio Nacional con diputados y senadores de Morena y sus...

Detienen a presunto asesino de niña Noelia y 3 jóvenes en Oaxaca: es elemento de la Policía Auxiliar Bancaria

La Fiscalía de Oaxaca detuvo este miércoles a Lamberto S. V., elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y...
-Anuncio-
- Advertisement -

El mago Krotani, patriarca de una familia importante de magos, entre los que destaca Ary Sandy, falleció la madrugada de hoy, a los 91 años, derivado de complicaciones que tuvo tras una caída por lo que fue operado de la cadera, hace unas semanas.

“Todo se desencadenó a raíz de la caída que tuvo hace unas semanas, que lo operaron y de ahí ya comenzaron las complicaciones, que es muy común a la edad de mi papá, de vías urinarias, de oxigenación, de la depresión y todo lo que conlleva esto, ya tenía días que estaba prácticamente perdido mentalmente, ya estaba ido”, comentó a Notimex, el también mago Ary Sandy.

Su hijo compartió que el diagnóstico que tenía su padre era muy complicado y que dentro de todo, agradece que no haya sufrido más. “De hecho hablé con el doctor y me dijo que podía ser una agonía de meses y que estaría en estado vegetativo. Qué bueno que no fue así y pues ya descansó, fue lo mejor para él, porque iba a tener una agonía larga”, expresó.

“Estuvo internado como una semana y precisamente ayer cumplió 15 días de que lo lleve a la casa y pues anoche se puso mal y en la madrugada falleció”, explicó.

En cuanto a los servicios funerarios Ary Sandy comentó que en este momento es un proceso complicado y que aún no sabía que procedería.

“De hecho no sabemos ni qué vamos a hacer. Estamos haciendo los trámites de la funeraria, pero no sabemos si le vamos a hacer velorio cerrado con las personas que permitan o no, eso lo tengo que platicar con mis hermanos, para ver qué es lo que vamos a decidir”, dijo.

Alfredo Sandoval Cámara es el nombre real de El mago Krotani, nació en Mérida, Yucatan, el 29 de agosto de 1929. Tuvo cuatro hermanos. Era el más grande del segundo matrimonio de su padre.

En Mérida perteneció a una familia adinerada, al morir el padre, él se queda al mando del negocio, pero quiebra, razón por la cual decide venir a la capital con sus cinco hijos.

Aquí se dedica a vender magia en las calles, después de un tiempo se hace de amigos en la radio y la televisora y entró al medio artístico. Su carrera como mago fue de casi 55 años, de hecho, cuando cumplió medio siglo, fue objeto de varios homenajes en toda la República mexicana.

Heredó el amor a la magia a sus hijos y nietos, como Ary Sandy, Rolando, Mich, Riken, entre otros miembros de la familia.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fátima Bosch gana Miss Universo 2025, la cuarta corona para México

La 74 edición de Miss Universo llegó a su final este viernes 21 de noviembre en Tailandia, país anfitrión...

Carin León vuelve a sus raíces y arma fiesta con música junto a sus fans desde colonia La Matanza en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran banquete, un concierto y muchas bebidas, Carin León ofreció una convivencia en la colonia La...

Sheinbaum se reúne con legisladores de la 4T en Palacio Nacional: los invita a mitin en Zócalo para celebrar 7 años de la ‘transformación’

La presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en Palacio Nacional con diputados y senadores de Morena y sus...

Vinculan a proceso a hombre por tentativa de feminicidio y posesión de metanfetamina en Benjamín Hill

Benjamín Hill, Sonora; 20 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo...

Buscan a Hugo Leyva, joven desaparecido en Hermosillo desde agosto, visto por última vez al salir de Corceles

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora solicitó la colaboración de la ciudadanía para difundir la Alerta...
-Anuncio-