-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Salud Sonora cuenta con 307 ventiladores, se terminan de instalar en 16 hospitales del estado

Noticias México

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora, al momento cuenta con 307 ventiladores para atender a pacientes con coronavirus en todo el estado, informó Clemente Baltierra.

Lee también:
López Obrador agradece a EU apoyo para traer ventiladores

El director de Atención Especializada y Hospitalaria de la dependencia estatal, explicó que estos dispositivos han sido instalados por etapas y llegarán a 16 hospitales situados en distintos municipios de la entidad.

“Es decir, que tendremos, sumando los 48 que tenemos hasta el día de hoy, los 28 que se mandaron reparar y que ya fueron reparados y están en nuestras unidades, los 81 de la primera adquisición y los 150 de la segunda adquisición, tendremos 307 ventiladores…

Esto es lo que tiene la Secretaría de Salud para hacer frente al tema de la pandemia de COVID-19. Por supuesto, yo como director general, el secretario (de Salud), la gobernadora (Claudia Pavlovich), incluso el doctor Gerardo Álvarez, no queremos que estos 307 ventiladores se utilicen, la pregunta es ¿Nos van a alcanzar, o nos van a sobrar?, probablemente, eso depende del gran esfuerzo y ayuda de la población para quedarse en casa”, abundó Clemente Baltierra.

El funcionario puntualizó que la instalación de los 150 ventiladores adquiridos en una segunda etapa, que son en total los 307, finalizará el próximo miércoles 20 de mayo.

Baltierra aclaró que dentro del Plan de Reconversión Hospitalaria aprobado por el Consejo Estatal de Salud para reconvertir 16 hospitales, no pueden reconvertirse en su totalidad todos las unidades médicas que tiene el estado, pues deben atenderse a pacientes que requieran el servicio de manera urgente para otras enfermedades, además.

El médico precisó que el Hospital General del Estado está preparado con 127 camas para convertirse en una unidad de terapia intensiva, para atender a pacientes infectados de coronavirus.

Además, añadió, con ello se pretende que tanto el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), no atiendan a pacientes contagiados.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias