Un robo con violencia a una papelería se reportó esta mañana. Los presuntos causaron daños, se llevaron mercancía y artículos con un valor superior a lo 100 mil pesos, de acuerdo con los empleados.
La papelería de la cadena comercial 6am a 12pm se encuentra en Plaza Navarrete, ubicada en la esquina de Solidaridad y bulevar Navarrete, tiene dos meses cerrada al público, acatando las medidas preventivas de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado para evitar el contagio de COVID-19.
Durante el saqueo a la papelería, los presuntos delincuentes, también dañaron equipos de refrigeración de comercios aledaños, abriéndolos a la fuerza y extrayendo piezas y refacciones.
Se desconoce a exactitud cuántos locales resultaron afectados en este acto vandálico y de saqueo.
Hugo Walldez, representante legal de la empresa, denuncia los hechos y lamenta que se presenten estas afectaciones que se suman a las pérdidas que ya registran por mantener los negocios inactivos. Alerta a la ciudadanía en general para que prevengan ser víctimas de robo, y hace un llamado a las autoridades para que analicen el regreso paulatino a sus actividades y así recuperar la economía.
“A toda la sociedad, sobre todo a gobierno que es el que dio la orden de suspensión, por lo cual tenemos cerrado papelerías, y derivado de la contingencia creemos que se fomenta esta situación de necesidad, oportunidad para asaltantes y malhechores”, comentó Hugo.
El representante legal de la cadena de papelerías comentó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, y que se vive una situación económica bastante compleja, primero cerraron escuelas, luego suspendieron actividades no esenciales.
Es así como desde mediados de marzo, no se cuenta con ningún ingreso económico, pero los pagos de nómina y otros conceptos se mantienen en pie por las 13 papelerías con las que cuentan desde hace 10 años que iniciaron con el proyecto.
Actualmente la cadena de papelerías 6am12pm emplea a más de 100 empleados en todas sus sucursales.
Llama al gobierno municipal y estatal
“Un llamado al gobierno municipal y estatal que se aumente la seguridad y se ve a por la integridad del comercio y la economía de la ciudad, sin duda como nos está sucediendo a nosotros, le puede estar sucediendo a los otros establecimientos, y ahí es donde se vuelve lo alarmante”, lamentó Walldez.