Hermosillo, Sonora.- Durante lo que va de la contingencia entre marzo y abril de 2020 se perdieron 20 mil 928 empleos en Sonora, urge un plan de reactivación económica que no se ha visto en los últimos cuatro años, coincidieron economistas.
Germán Palafox Moyer, economista de Unison apuntó que el plan debe ser bien diseñado temporal y que marque una pauta para la población tanto en términos de producción como de salud.
“Que se ponga a trabajar el secretario de Economía y su equipo, tienen que tener un plan, un programa dirigido a reducir los costos laborales de las empresas, aquellas que mantuvieron a sus trabajadores con bajos o pocos salarios se debe diseñar un plan de seguros laborales, es importantísimo que el gobierno destine recursos para esos seguros al desempleo para las familias que fueron desempleadas o su salario fue disminuido”, dijo.
Luis Huesca, economista del CIAD indicó que es importante revisar que la curva de contagios de verdad ya se aplanó, la tasa de letalidad en Sonora ronda el 8% y a nivel nacional es cercana al 10%.