-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Twitter etiquetará contenido “engañoso” sobre coronavirus

Últimas Noticias

Llegan gobernadores electos de Morena para reunión con AMLO

Ciudad de México. Los once gobernadores electos de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia, que también encabeza el...

Autoridades detienen a 5 ligados a la masacre de Reynosa, Tamaulipas

Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la tarde de este jueves...

Oaxaca confirma 2 casos sospechosos de hongo negro en pacientes covid-19

El secretario de Salud de Oaxaca Juan Carlos Márquez Heine, confirmó que hay dos casos sospechosos de hongo negro en pacientesCovid-19. Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron...
-Anuncio-

La red social Twitter informó este lunes que etiquetará el contenido “engañoso” y “cuestionado” sobre la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La medida de Twitter se inscribe en un esfuerzo más general de las redes sociales para buscar formas de manejar una avalancha de información errónea y afirmaciones sin constatación sobre el brote de coronavirus.

-Anuncio-

“Servir a la conversación pública sigue siendo nuestra principal misión, y seguiremos trabajando para desarrollar herramientas y ofrecer contexto para que las personas puedan encontrar información creíble y auténtica en Twitter”, dijeron el jefe de integridad de la red, Yoel Roth, y el director de políticas públicas, Nick Pickles, en una publicación de blog.

La red social ya había emprendido iniciativas similares como eliminar contenido que represente una amenaza específica para la salud o la seguridad.

Twitter explicó que en el marco de la nueva medida, se agregarán “etiquetas de advertencia” a declaraciones o afirmaciones engañosas que han sido confirmadas como falsas o inexactas por las autoridades de salud pública, así como otras de las cuales se cuestiona la precisión o credibilidad.

-Anuncio-

“Nuestros equipos están utilizando y mejorando los sistemas internos para monitorear proactivamente el contenido relacionado con la COVID-19”, dijeron Roth y Pickles.

“Estos sistemas ayudan a garantizar que no amplifiquemos los tuits con estas advertencias o etiquetas y detectemos rápidamente el contenido de alta visibilidad”.

Los ejecutivos dijeron que Twitter se apoyará en “socios confiables” para identificar contenido cuestionable que pueda causar perjuicios.

-Anuncio-

“Aprenderemos mucho a medida que usemos estas nuevas etiquetas, y estamos abiertos a ajustes mientras exploramos el etiquetado de diferentes tipos de información engañosa”, sostuvieron.

Twitter ya ha venido bloqueando o eliminando previamente contenido que promueve teorías de conspiración sobre el brote de COVID-19, incluidas afirmaciones falsas que vinculan la enfermedad con los sistemas inalámbricos 5G.

En marzo, amplió sus políticas sobre el tratamiento del contenido que atenta contra las directivas de salud pública, comprometiéndose a eliminar cualquier cosa con “un claro llamado a la acción que pueda representar un riesgo directo para la salud o el bienestar de las personas”, incluidas las afirmaciones de falsas curas del virus.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-