-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Hacen pruebas a papaya y cabra y dan positivo al virus

Últimas Noticias

-Anuncio-

Gran polémica se dio en Tanzania luego de que se realizaran pruebas de coronavirus a una papaya, una cabra y una codorniz, mismas que dieron positivo desatando la furia del presidente de esa nación africana, John Magufuli, quien cuestionó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por estas pruebas.

El pasado 6 de mayo el presidente Magufuli había denunciado que las pruebas habían sido usadas en una papaya y una cabra, mismos que resultaron contagiados de coronavirus.

-Anuncio-

Como consecuencia de esto, el jefe del Laboratorio Nacional de Salud, Nyambura Moreni, fue despedido.

Magufuli aseguró que, en una operación secreta, mandaron muestras de la papaya, una cabra y una codorniz a ese laboratorio para las pruebas haciéndolos pasar como muestras humanas, se llevaron una gran sorpresa cuando el resultado de los tres fue positivo al Covid-19.

El mandatario africano también denunció que se puede tratar de un sabotaje mientras lanza algunas medidas polémicas contra el coronavirus, por ejemplo: rezar y bañarse con hierbas para prevenir el contagio.

-Anuncio-

OMS RESPONDE A ACUSACIONES DE TANZANIA
Luego de lo ocurrido en Tanzania, la OMS negó las acusaciones del presidente del país asegurando que las pruebas no estaban contaminadas.

Matshidiso Moeti, director de la OMS en África, señaló estar en desacuerdo con lo dicho por Magufuli, además de asegurar, junto con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) que las pruebas de Tanzania son las mismas que se ocupan en todo el continente.

Hasta el momento esta nación africana tiene 509 casos confirmados y 21 muertos por el coronavirus.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-