-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Disminuyen reportes de fiesta con música alta y de más de 10 personas durante este fin de semana en Hermosillo

Últimas Noticias

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok, a falta de firma de Joe Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...

Detienen a hombre que amenazó de muerte a su pareja y trató de huir en patrulla de la Guardia Nacional en colonia Luis Encinas,...

Hermosillo, Sonora.- José Iván "N" de 45 años, fue presentado ante la autoridad investigadora por los delitos de violencia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 11 de mayo de 2020. Durante el fin del semana del 8, 9 y 10 de mayo, se registró una baja en reportes de fiestas con música de alto volumen o reuniones con más de 10 personas en Hermosillo.

Según datos de la dirección de Inspección y Vigilancia, durante los tres días se recibieron en total 199 llamadas al 911 y al 072 (Atención Ciudadana), mientras que el fin de semana anterior a este, el número de reportes fue de 220.

Gino Saracco Morales, director de la dependencia municipal indicó que las colonias con un mayor número de incidentes fueron; Jardines, Pueblitos, Altares, Misión del Sol, Colinas, Bugambilias, Solidaridad, Nuevo Hermosillo, Sahuaro, Pimentel y Cuauhtémoc.

“Quiero platicar un poco sobre la tendencia que hemos tenido en semanas anteriores, cómo ha disminuido el número de reportes semana con semana, todo a raíz de varias cosas”.

Continuó, “tanto las complicaciones sanitarias han aumentado, las personas han acatado y sobre todo ha influido la falta de cerveza para que se lleven a cabo este tipo de convivios.

El número de reportes fueron: 16 al 22 de marzo, 295 y 19 sanciones; 6 al 12 de abril, 449 y 18 sanciones; 13 al 19 de abril, 401 y 22 sanciones; 20 al 26 de abril, 324 reportes y 22 sanciones; 27 abril a 3 de mayo, 220 reportes y 17 sanciones; 4 al 10 de mayo, 199 reportes y 10 sanciones”.

Con base a lo anterior, se ha podido observar una disminución de un 20 a un 25 por ciento en el número de llamadas que se hacen llegar, abundó Gino Saracco.

El día sábado 9 de mayo, se atendió un reporte sobre una fiesta a calle cerrada en la Invasión Altares, con una concentración de más de 70 personas; se aplicó una multa correspondiente a 13 mil pesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone Beltrones rescatar el Parque La Sauceda junto a la sociedad civil de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Parque Recreativo La Sauceda, un humedal de 40 hectáreas inaugurado en 1994 y hoy en estado...

AMLO acusa a EEUU de tener política exterior ‘prepotente’ e ‘injerencista’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra Estados Unidos, tras el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado, que denunció la violencia y...

Kino Ranch: un espacio para construir tu propio patrimonio con bienestar familiar cerca de la playa

Hermosillo, Sonora.- El bienestar familiar es una de las prioridades para Kino Ranch, donde se ofrece un espacio para construir un terreno...

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...
-Anuncio-