-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Rusia duplica el número de contagios por coronavirus en 10 días y supera los 200 mil casos

Últimas Noticias

Juez ordena detener a 10 personas presuntamente ligadas en caso de delincuencia organizada de Álvarez Puga e Inés Gómez Mont

Un juez federal ordenó la aprehensión de 10 personas presuntamente ligadas en el caso de delincuencia organizada y operaciones...

El gasto millonario en nómina y asesores en anterior gobierno de Sonora, ¿Qué hará Alfonso Durazo?: especialistas (VIDEO)

Hay una película que vemos cada seis años, un aparato burocrático más obeso y con gastos excesivos que no...

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...
-Anuncio-

Moscú, 10 may (EFE).– Rusia superó hoy los 200 mil casos de COVID-19 al duplicar el número de contagios en apenas diez días, a lo que hay que sumar al menos mil 915 muertos desde el inicio local de la pandemia, según datos divulgados por las autoridades sanitarias.

En las últimas 24 horas se detectaron otros 11 mil 012 casos de coronavirus, un 42 por ciento de ellos sin síntomas, con lo que la cifra de contagios alcanzó los 209 mil 688, el cuatro país de la lista, a escasa distancia del Reino Unido (215 mil 800).

-Anuncio-

Moscú sigue siendo el epicentro de la pandemia en Rusia y uno de los mayores focos mundiales del cirus. Con los 5 mil 551 casos registrados desde ayer, ya son 109 mil 740 los contagios.

Los otros dos lugares donde la COVID-19 se propaga más rápido es la región moscovita y la segunda ciudad del país, San Petersburgo, que hoy sumó otros 414 nuevos enfermos.

Según esas cifras, más del 80 por ciento de los nuevos casos corresponden a personas menores de 65 años.

-Anuncio-

Además, 152 miembros del personal médico habrían perdido la vida en la batalla contra la pandemia en este país, según una lista elaborada por un grupo de médicos independientes.

Rusia alcanzó los 100 mil casos el pasado 30 de abril y desde entonces ha sumado más de 10 mil casos diarios, por lo que se calcula que en las próximas semanas podría convertirse en el segundo país del mundo con más casos.

Mientras las principales capitales europeas iniciaron o están a punto de embarcarse en una desescalada gradual, las autoridades de Moscú aplazaron esa medida, aunque ya existe una hoja de ruta de desconfinamiento avalada por el Gobierno central.

-Anuncio-

De hecho, el Alcalde, Serguéi Sobianin, prolongó esta semana el confinamiento para los moscovitas hasta el 31 de mayo, con lo que, si no hay cambios, los habitantes de la capital completarán dos meses encerrados en sus casas.

La única excepción son los obreros de la construcción y los trabajadores de la industria, que podrán volver a sus puestos el 12 de mayo, aunque siempre que usen mascarillas y guantes, y guarden la distancia física en sus lugares de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-