-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Dos muertes y 38 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; se suman 7 contagios en menores

Últimas Noticias

Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo; es buscada a nivel mundial

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra la presentadora Laura Bozzo para su localización...

Checo Pérez gana demanda por 2.8 mdd a Pemex por incumplir patrocinio

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula...

En manifestación, niegan diálogo con AMLO a familiares de yaquis desaparecidos y no son invitados al evento

. Hermosillo, Sonora.-   Familiares, amigos y compañeros de los 10 yaquis desaparecidos el pasado 14 de julio, se manifestaron...
-Anuncio-

Dos fallecimientos y 38 casos nuevos de COVID-19 se registraron este 10 de mayo en Sonora; en total ya son 49 las personas que han perdido la vida por la enfermedad y 588 las que se han contagiado. Además, esta noche se confirmó el séptimo caso pediátrico del estado.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, detalló que las nuevas confirmaciones del virus ocurrieron en 24 hombres y 14 mujeres, de entre 3 y 82 años.

-Anuncio-

La primera defunción fue la de una mujer de 82 años, residente de Altar y con antecedente de diabetes, hipertensión y obesidad. Sus síntomas iniciaron el 5 de mayo y se agravaron progresivamente hasta que requirió hospitalización, primero, en una clínica local y, después, en el Hospital General de Caborca. Su defunción ocurrió a las 23:00 horas del sábado 9 de mayo.

El segundo fallecimiento, fue el de un hombre de 42 años que vivía en Navojoa, tenía hipertensión y obesidad. Inició con síntomas respiratorios el 22 abril sin respuesta favorable al tratamiento, por lo que el 5 de mayo acudió al Centro COVID de su municipio, donde se sospechó de la enfermedad y se le tomó muestra. El paciente continuó deteriorándose y el 7 de mayo acudió al hospital del IMSS de su localidad, a donde ingresó en condiciones críticas y requirió ventilación mecánica invasiva. El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó COVID-19 este 10 de mayo. No se especificó su fecha de muerte.

-Anuncio-

“El caso pediátrico de hoy sucedió en una niña de tres años, que vive en San Luis Río Colorado y se encuentra en buenas condiciones en su domicilio; con este, se acumulan 7 casos pediátricos”, dijo Clausen.

Los 38 casos de coronavirus se distribuyen 10 en San Luis Río Colorado; 7 en Hermosillo y Navojoa cada uno; 5 en Nogales; 4 en Cananea; 3 en Cajeme; y 1 en Agua Prieta y Altar cada uno. Ninguno contaba con antecedente de viaje fuera de Sonora.

El secretario extendió una felicitación a las madres sonorenses y a quienes cuidaron a las suyas quedándose en casa, sin visitarlas para evitar contagios, pero agradeció especialmente a las que permanecen trabajando en los centros de salud y hospitales enfrentando a la pandemia.

-Anuncio-

“Y así como deseo que hoy y las próximas dos semanas te quedes en casa para proteger como se debe la vida de tu madre y de tu familia, no puedo dejar de pensar en las madres que ni siquiera en su día pudieron ir a su casa”, concluyó, “madres que hacen posible que la tuya pueda quedarse en casa, protegida de la pandemia. Madres que hoy están trabajando en los hospitales y centros de salud, que ponen en riesgo su salud y su propia vida para proteger la de los demás, como lo haría cualquier madre por sus hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-