-Anuncio-
lunes, noviembre 23, 2020

Dos muertes y 38 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; se suman 7 contagios en menores

Ultimas Noticias

López Obrador afirmó que el presidente de México no es un florero, “no estamos de adorno”

Al rechazar que haya habido un “acuerdo en lo oscurito” para lograr que Estados Unidos permitiera al...

En riesgo la existencia de Afores, ante iniciativa del Poder Ejecutivo: Coparmex

La Coparmex advirtió que la iniciativa del Poder Ejecutivo Federal genera incertidumbre jurídica y pone en riesgo...

Efectividad de vacuna de Oxford y AstraZeneca es de 70.4%: ministro británico de sanidad

El regulador británico de medicamentos analizará la combinación de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca...
- Advertisement -

Dos fallecimientos y 38 casos nuevos de COVID-19 se registraron este 10 de mayo en Sonora; en total ya son 49 las personas que han perdido la vida por la enfermedad y 588 las que se han contagiado. Además, esta noche se confirmó el séptimo caso pediátrico del estado.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, detalló que las nuevas confirmaciones del virus ocurrieron en 24 hombres y 14 mujeres, de entre 3 y 82 años.

La primera defunción fue la de una mujer de 82 años, residente de Altar y con antecedente de diabetes, hipertensión y obesidad. Sus síntomas iniciaron el 5 de mayo y se agravaron progresivamente hasta que requirió hospitalización, primero, en una clínica local y, después, en el Hospital General de Caborca. Su defunción ocurrió a las 23:00 horas del sábado 9 de mayo.

El segundo fallecimiento, fue el de un hombre de 42 años que vivía en Navojoa, tenía hipertensión y obesidad. Inició con síntomas respiratorios el 22 abril sin respuesta favorable al tratamiento, por lo que el 5 de mayo acudió al Centro COVID de su municipio, donde se sospechó de la enfermedad y se le tomó muestra. El paciente continuó deteriorándose y el 7 de mayo acudió al hospital del IMSS de su localidad, a donde ingresó en condiciones críticas y requirió ventilación mecánica invasiva. El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó COVID-19 este 10 de mayo. No se especificó su fecha de muerte.

“El caso pediátrico de hoy sucedió en una niña de tres años, que vive en San Luis Río Colorado y se encuentra en buenas condiciones en su domicilio; con este, se acumulan 7 casos pediátricos”, dijo Clausen.

Los 38 casos de coronavirus se distribuyen 10 en San Luis Río Colorado; 7 en Hermosillo y Navojoa cada uno; 5 en Nogales; 4 en Cananea; 3 en Cajeme; y 1 en Agua Prieta y Altar cada uno. Ninguno contaba con antecedente de viaje fuera de Sonora.

El secretario extendió una felicitación a las madres sonorenses y a quienes cuidaron a las suyas quedándose en casa, sin visitarlas para evitar contagios, pero agradeció especialmente a las que permanecen trabajando en los centros de salud y hospitales enfrentando a la pandemia.

“Y así como deseo que hoy y las próximas dos semanas te quedes en casa para proteger como se debe la vida de tu madre y de tu familia, no puedo dejar de pensar en las madres que ni siquiera en su día pudieron ir a su casa”, concluyó, “madres que hacen posible que la tuya pueda quedarse en casa, protegida de la pandemia. Madres que hoy están trabajando en los hospitales y centros de salud, que ponen en riesgo su salud y su propia vida para proteger la de los demás, como lo haría cualquier madre por sus hijos”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más visto

General Cienfuegos es asesor del gobierno de AMLO en el Ejército, en México no hay cargos en su contra

La detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos es un tema inminentemente...

Vecinas de colonias al norponiente de Hermosillo rescatan parque y lo convierten en colorido jardín

Hermosillo, Sonora.- Las vecinas de San Isidro y Valle Dorado, en Hermosillo,...

Antonio Sánchez Melo, periodista sonorense, requiere apoyo para gastos médicos

Hermosillo, Sonora.- El periodista sonorense, Antonio Sánchez Melo, requiere ayuda económica de la...
- Advertisement -