Denuncian vecinos de Montecarlo acumulación de basura y largas filas para comprar cerveza por personas externas al fraccionamiento - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Denuncian vecinos de Montecarlo acumulación de basura y largas filas para comprar cerveza por personas externas al fraccionamiento

Denuncian vecinos de Montecarlo acumulación de basura y largas filas para comprar cerveza por personas externas al fraccionamiento

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- La venta de alcohol en Hermosillo ha provocado la aglomeración de personas al exterior de las tiendas de conveniencia Oxxo. Hay incluso quienes llegan de colonias lejanas y hacen largas filas solo para surtirse de cerveza.

Es el caso de Residencial Montecarlo, donde sus habitantes se manifestaron preocupados por la cantidad de ciudadanos externos al fraccionamiento que llegan y tiran basura mientras esperan en fila, no respetan la sana distancia, no usan cubrebocas e incluso crean conflictos con los vecinos habiéndose registrado ya un conato de pelea.

Jesús Roberto Verdugo Valdez, miembro de la asociación de vecinos, señaló que mientras los residentes se unen para sanitizar las calles, permanecen en sus casas, cuidan de sus familias y adultos mayores, otros hermosillenses de diversas colonias llegan y acaban con el esfuerzo de acatar las medidas correspondientes.

“Aquí son varios puntos que a nosotros nos afectan, pero el mayor es ese. Nos están quitando tranquilidad porque llega mucha gente, se estacionan donde quieren, nos lastiman las plantas que nos ha costado dinero y esfuerzo mantener.

Nos tiran basura porque la gente incluso lo ven como paseo, se traen a sus perros, sillas, se sientan como si estuvieran en las playas. Yo respeto todo eso, pero me afectan como vecino en lo económico, en el esfuerzo que hacemos para mantener esto en condiciones y nos lastiman”.

Por otra parte dijo, “la segunda razón que nos tiene aquí es la movilidad que nos pide que no hagamos la autoridad y que les está permitiendo -a quienes acuden a comprar alcohol”.

Hablamos a las oficinas de Oxxo y nos dice que se responsabiliza de la puerta hacia dentro, que hacia afuera no es su problema. Que venden cerveza porque tienen permiso, pero el asunto no es si la gente vende o no cerveza, es que ahorita no están las condiciones”.

Lee también
Si hubiera venta de cerveza sin restricción no existirían compras de pánico y largas filas en Oxxos

Ante la situación, los residentes hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para tener congruencia en cuanto a las recomendaciones que se emiten y lo que se permite por parte de las Secretaría de Salud.

Señalaron que, mientras piden sana distancia y permanecer en sus hogares, permiten que decenas de ciudadanos se aglomeraron desde las 6:00 y hasta las 12:00 de mediodía, o incluso más tarde, en este y otros establecimientos con venta de alcohol en Hermosillo.

“Que hagan lo que les corresponde y cumplan con el compromiso”, manifestó Verdugo Valdez.

En respuesta, la Secretaría de Salud señaló que a través de la dependencia estatal se ha reiterado en diversas ocasiones que la venta de alcohol no es una compra esencial, por lo que han exhortado a la población a permanecer en sus hogares y no salir a realizar actividades no necesarias.

Agregó además que la regulación de la venta corresponde directamente a la Dirección de Bebidas Alcohólicas, a cargo de Zaira Fernández Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *