-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Denuncian vecinos de Montecarlo acumulación de basura y largas filas para comprar cerveza por personas externas al fraccionamiento

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La venta de alcohol en Hermosillo ha provocado la aglomeración de personas al exterior de las tiendas de conveniencia Oxxo. Hay incluso quienes llegan de colonias lejanas y hacen largas filas solo para surtirse de cerveza.

Es el caso de Residencial Montecarlo, donde sus habitantes se manifestaron preocupados por la cantidad de ciudadanos externos al fraccionamiento que llegan y tiran basura mientras esperan en fila, no respetan la sana distancia, no usan cubrebocas e incluso crean conflictos con los vecinos habiéndose registrado ya un conato de pelea.

Jesús Roberto Verdugo Valdez, miembro de la asociación de vecinos, señaló que mientras los residentes se unen para sanitizar las calles, permanecen en sus casas, cuidan de sus familias y adultos mayores, otros hermosillenses de diversas colonias llegan y acaban con el esfuerzo de acatar las medidas correspondientes.

“Aquí son varios puntos que a nosotros nos afectan, pero el mayor es ese. Nos están quitando tranquilidad porque llega mucha gente, se estacionan donde quieren, nos lastiman las plantas que nos ha costado dinero y esfuerzo mantener.

Nos tiran basura porque la gente incluso lo ven como paseo, se traen a sus perros, sillas, se sientan como si estuvieran en las playas. Yo respeto todo eso, pero me afectan como vecino en lo económico, en el esfuerzo que hacemos para mantener esto en condiciones y nos lastiman”.

Por otra parte dijo, “la segunda razón que nos tiene aquí es la movilidad que nos pide que no hagamos la autoridad y que les está permitiendo -a quienes acuden a comprar alcohol”.

Hablamos a las oficinas de Oxxo y nos dice que se responsabiliza de la puerta hacia dentro, que hacia afuera no es su problema. Que venden cerveza porque tienen permiso, pero el asunto no es si la gente vende o no cerveza, es que ahorita no están las condiciones”.

Lee también
Si hubiera venta de cerveza sin restricción no existirían compras de pánico y largas filas en Oxxos

Ante la situación, los residentes hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para tener congruencia en cuanto a las recomendaciones que se emiten y lo que se permite por parte de las Secretaría de Salud.

Señalaron que, mientras piden sana distancia y permanecer en sus hogares, permiten que decenas de ciudadanos se aglomeraron desde las 6:00 y hasta las 12:00 de mediodía, o incluso más tarde, en este y otros establecimientos con venta de alcohol en Hermosillo.

“Que hagan lo que les corresponde y cumplan con el compromiso”, manifestó Verdugo Valdez.

En respuesta, la Secretaría de Salud señaló que a través de la dependencia estatal se ha reiterado en diversas ocasiones que la venta de alcohol no es una compra esencial, por lo que han exhortado a la población a permanecer en sus hogares y no salir a realizar actividades no necesarias.

Agregó además que la regulación de la venta corresponde directamente a la Dirección de Bebidas Alcohólicas, a cargo de Zaira Fernández Morales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-